Freaks and Geeks

Ayer vi el último capítulo de esta serie que conocí curioseando por internet y que fue todo un descubrimiento. Freaks and Geeks narra la vida de dos grupos del instituto: los Freaks(frikis chungos en este caso: son rebeldes, les gusta la música, sacan malas notas, etc) y los Geeks(«empollones» a los que les gusta la tv, los juegos de rol, los cómics y las películas de ciencia ficción).

En el primer capítulo, Lindsay, una adolescente que ha estado toda su vida formando parte de las Mateatletas(la élite del instituto en lo que a notas se refiere), cambia de aires y se empieza a juntar con aquellos con los nunca había hablado, convirtiéndose para los demás en una «freak». El hermano pequeño de Lindsay, es decir, Sam, tiene que soportar junto a sus amigos las putadas de los chicos del equipo de fútbol y demás populares del instituto.


Esta es una escena del capítulo piloto. Si quereis ver videoclips, escenas y demás de la serie buscar en youtube que para eso está.

Esta serie, que está ambientada en los años 80, se realizó en el 2000 y sólo tiene una temporada compuesta de 18 capítulos. Se le consideró de culto nada más salir y tuvo éxito, pero debido a los cambios en el horario de emisión la gente dejó de seguirla. El último capítulo de la serie quizá quede algo inconcluso, pero lo arregla un poco la escena final. Es una serie bastante atípica, con un gran guión con buenos diálogos llenos de comedia, y una trama bastante realista en comparación con las otras series que tratan de adolescentes, en plan One Tree Hill, Everwood, etc… en las que todos sus actores son modelos de plástico. Entre el elenco de actores el más desconocido seguramente es James Franco(que interpreta a una especie de James Dean de los 80), famoso por haber interpretado a Harry Osborn en la saga de Spiderman. Siempre hacen un hueco para hacer algún homenaje a Star Wars, los Who o Led Zeppelin. No está doblada al españól por lo que hay que verla con subtitulos en español, ¿pero cuando eso ha sido un problema?

En fín, es de las mejores series que he visto sin lugar a dudas, es entretenida, a ratos dramática, inteligente y divertida. Dos de sus creadores son Judd Apatow, director de Lio Embarazoso o Virgen a los 40, y Jake Casdan, director de Orange County y Dewey Cox, estrenada recientemente. Podeis bajaros la serie o por emule o por torrent, si teneis que elegir bajáros por torrent toda la temporada en una misma carpeta. Los subtitulos podeís sacarlos de esta página. Freaks and Geeks no se os borrará de la cabeza. Totalmente recomendable, os encantará. Freak Freak Freak…

 

 

10 respuestas to “Freaks and Geeks”

  1. Así de entrada se ve bastante interesante, la voy a intentar conseguir. Las series de adolescentes tienen un no se qué que siempre me resulta entretenido pero como bien dices, suelen estar algo fuera de la realidad.

  2. Srwatanabe Says:

    Tiene buena pinta, yo recomiendo doctor en alaska serie que no parece que vaya a ser nunca superada por ninguna otra ;-).

  3. Doctor en Alaska quizá la baje algún dia, pero antes tengo que ver todas esas pelis que tengo en la sala de espera.

  4. A mi el unico q me suena de esta serie de la que hablas, es precisamente james Franco, las serie dr en alaska me gusto mucho, mi favorita es Frasier, Saludos

  5. Era buenisima esta serie! es considerada un trabajo de culto! Lastima que duro tan poco!

  6. Me ha encantado. No es la tipica serie de adolescentes donde los protagonistas son los prototipos de «deportistas y animadoras», si no que es todo lo contrario, lo que se agradece para variar. Dialogos buenisimos, interpretaciones muy buenas, banda sonora de escandalo,… no os la perdais.

  7. desde mi punto de vista a dr en alaska le falta profundidad, las actuaciones son vomitivas en exceso, yo creo que todos en este «wannabe» blog el mundo «onirico» de «Yulius»(?) pertenecen a una secta en la cual todos se maman sus pequeños y robustillos y apestosos penes.

    DR. ALASKA NO TIENE HUEVOS

    atte. Sekshun8 hiper lover 6969

  8. jeffry Says:

    esa seri es demasiada buena en mi pais la daban en español ,,,pero luego la quitaron y no la e podido conseguir en este idioma

Deja un comentario