Cinco Pensamientos Aleatorios.

Importancia.

Creo que casi nunca se le da reconocimiento o importancia a lo que de verdad la tiene, pero claro, ¿quien dice lo que es importante o lo que no? Para ser justos habría que ser totalmente objetivos, pero la objetividad no existe. Supongo que los que deciden lo que es importante o no son otros tíos que también se les consideró importantes en su pasado, por lo tanto, la importancia creo que es algo más parecido a una puta herencia que a cualquier otra cosa.

El anciano y las 5 dependientas de la tienda.

Hoy he entrado a una tienda. Me he dado cuenta de que había 5 dependientas para atender una tienda totalmente vacía. Mientras esperaba, un hombre mayor de unos 65 años ha preguntado sobre algo que había encargado hace 3 meses su mujer. Una de las dependientas le ha dicho que eso ya no lo tenían y el anciano(era canoso, llevaba unas gafas con cristal muy gordo e iba vestido con la típica ropa gris que llevan todos los “viejos”) ha seguido encabezonado en que tenía que estar eso que buscaba(sin faltar en ningún momento el respeto). En realidad lo que estaba buscando eran unas zapatillas de estar por casa para su mujer, que decía que no podía salir de casa. La dependienta seguía con la típica actitud prepotente de dependienta amargada. El señor ha dicho que su mujer calzaba un 45 y la dependienta se ha sorprendido y le ha dicho que para mujer solo hacían hasta el 40 con esas zapatillas. El hombre mayor utilizaba una forma de hablar que nos hace gracia en esta época, pero supongo que es la forma de expresarte que se te acaba poniendo cuando has cruzado toda una vida. A las otras dependientas les hacía gracia el señor, pero no era en plan: “mira que hombre tan adorable”, sino: “ya está el típico hombre pesado viejo y estúpido, haber si me dejan en paz que tengo que ir a casa a tragarme los espermatozoides de mi supernovio”. La dependienta al oir lo de que su mujer calzaba un 45 ha dicho: “¿un 45? Habría que verla a la mujer”… Sus compañeras se han reído al oir a la dependienta “jefa”. Una de las dependientas que estaba sin hacer nada me ha mirado a mí sonriendo en plan: “ei, mira que viejo idiota, te lanzo esta mirada para que tú también te rías de él”. Cuando ella me ha mirado no me he reído, no le he devuelto la sonrisa y he mirado al suelo.

Mañana.

En el forum de la fnac(zaragoza) mañana hay concierto gratis de Ivan Ferreiro, que presentará el nuevo disco… en realidad ya me lo he bajado. Sus dos anteriores discos no me gustan mucho, considero que no aprovecha su voz como lo hacía cuando estaba con Los Piratas, y sus canciones, no son desagradables pero resultan algo insustanciales(por decirlo de alguna manera) y cuando has acabado de escuchar todo el disco no recuerdas el ritmo ni la letra de ninguna canción en concreto. Mentiroso Mentiroso, su último disco, lo he escuchado un poco y a primera vista no es la ostia, pero me gustaría ir a verlo mañana. Quizá vaya con Mag4z porque Rehtse estará en la universidad, pero si él no puede seguramente pasaré de ir solo.

Personas.

Creces, encuentras, conoces, piensas, eliges, vuelves a encontrar, vuelves a conocer y vuelves a pensar. Las personas son necesarias supongo de un modo u otro. No creo que sea una debilidad necesitar a gente… muy prepotente o chulo tienes que ser para pensar lo contrario. Y no es el hecho de no sentirte solo, puedes estar rodeado de gente y estar a años luz de sentirte acompañado… Creo que es más importante lo que simboliza esa persona para ti, que la persona en sí.

Poder y Mente libre.

Me gustaría tener poder, pero no poder sobre las demás personas para que hicieran lo que yo quisiera, sino poder sobre mí y todas mis decisiones, que pudiera hacer lo que quisiera hacer cuando lo quisiera hacer o donde lo quisiera hacer. Estamos en un continuo complejo de inferioridad, nos lo dicen en la fila de espera para cualquier chorrada, en las vallas publicitarias, en las noticias, en todos sitios… tener poder sobre todas tus decisiones sin que te afecten las de los demás sería lo más parecido a tener una mente libre en esta realidad. Y nadie tiene la mente libre en esta realidad, eso es imposible viviendo como estamos viviendo, y el que diga que tiene una mente libre es un mentiroso o no sabe lo que significa tener una mente libre.

6 comentarios to “Cinco Pensamientos Aleatorios.”

  1. Tienes un valor añadido por tal y como tratas a los ancianos, me refiero cuando no has mirado a la dependienta, bravo!!

    Y qué dices de la mente libre?? mekago en to´lo q se menea!!

    Yo sólo tengo poder en las cuatro paredes de mi casa, y ya puedo tener toda la mentalidad libre y más, pero me la tengo que comer con patatas.

    Cuando encuentres un lugar que podamos ejercer el poder y la mente libre me avisas, vale?

    buen post!

  2. Me gusta lo que pones sobre las personas, a la final hay momentos que puedes estar rodeado de gente, pero a la final te sigues sintiendo solo, por que las personas con las que estas a tu lado no aportan nada de bueno o simplemente ya te cansaste de escucharlas.

    Y con lo de la objetividad estoy completamente de acuerdo a la final somos sujetos y todo lo que hacemos es subjetivo, siempre estarán nuestros sentimientos de por medio.

  3. Gran entrada… me encanta.

    En cuanto a las dependientas, tendrías que haberte quedado mirándola con la misma cara de palo en vez de mirar a bajo, seguro que se daba cuenta de lo mal que se estaba portando. Qué desagradables…

    La importancia justa a las cosas… estoy de acuerdo contigo, menos en lo último, que no lo entiendo, pero ¿quién es quién para darle la importancia a las cosas? Son importantes en la medida en la que a uno/a le afectan; pero según la importancia que le des, te afectará más o menos, ¿no? Vaya bucle…

    La mente libre… si no influyeran también en los demás nuestras decisiones podríamos tener la mente libre; pero eso sería demasiado egoísta. Creo que ya dejé mi opinión en una entrada que hiciste hace un tiempo sobre el tema.

    Un abrazo

  4. EL que podamos hacer lo k nos venga en gana, va más allá de las normas sociales, de la repercusión en los demás y del k dirán. Es un hecho consustancial a nuestra esencia, a lo k nos hace seres humanos. Todo hombre, no es sólo racionalidad, también tiene emociones, y una realidad material como el cuerpo.
    A mi me gustaría mucho volar, sí me encantaría sentirme libre entre las esponjosas nubes, pero mi cuerpo no ha desarrollado algo k me lo permita no ya alas sino algo distinto, porqué no…
    Y sin ir a lo imposible (aunque recuerdo k la mente libre es lo k te de la gana hacer o pensar) a mi hubiera encantado ser bailarina profesional, y por un defecto en mi rodilla jamás podré serlo.
    Por lo tanto todos los ambitos k comprende nuestra esencia, son así como necesarios, limitativos.
    Aunque yo estoy de acuerdo contigo Laggos, tambien a mí, me gustaría ser libre sin condiciones.

  5. Primero de todo me gustaría felicitarte por esta entrada. He caído de rebote a través del blog de Sandra y creo que me voy a quedar cerquita para tenerte controlado. Jejeje.

    Estoy de acuerdo contigo en partes. Vayamos a ellas:

    Importancia:

    Lo verdaderamene importante es aquello que necesitas y no tienes. O aquello que tenías y has perdido. Cuando tenemos cosas importantes en nuestras vidas, aún siéndolo, no nos percatamos hasta que es demasiado tarde. Las cosas intangibles a las que supongo que te refieres con  “los que deciden lo que es importante o no son otros tíos que también se les consideró importantes en su pasado” creo que es algo demasiado relativo. La gente dice cosas que son correctas o no. Que hoy valen y mañana quizá no. Que hoy no valen y mañana quizá si… Lo verdaderamente importante es que consigan hacerte pensar en ellas. Sólo así se consigue sacar conclusiones y avanzar. Y eso, es lo único importante.

    El anciano y las 5 dependientas de la tienda.

    Por supuesto, estoy al 100% contigo, salvo que quizá le habría respondido de otra manera en vez de agachar la cabeza cuando te ha mirado la dependienta. Aunque estas cosas sólo se saben cómo reaccionas una vez has pasado por ellas. Pero bueno, afortunadamente no todo el mundo trata de la misma manera a los ancianos. A mi me hacen gracia algunos comportamientos de ellos, como pueda ser su manera de hablar. Pero hay una respetable diferencia entre “que te hagan gracia” a “reírse de ellos”. Res-pe-to. 

     Mañana.

     No soy un gran admirador de Ivan Ferreiro. Y eso que no me desagrada, al menos por su etapa por los Piratas. Pero supongo que no me he parado a escucharlo. De todas maneras te quiero dar un consejo si no es demasiado tarde. Si no tienes nadie con quién ir… ¡Ve solo! De verdad, no ocurre nada por ir solo a los sitios. Yo hace años, en mis tiempos mozos, jejeje, me fui solo al concierto de Jimmy Page y Robert Plant (el 50% de Led Zeppelin) ya que mis amigos compartían unos gustos musicales bastanta diferentes a los míos. Y tío, si no hubiese ido no lo sabría, pero ahora sé que no me lo habría perdonado nunca. Fue genial. En todos los sentidos. Así que ya sabes, anímate. Nadie te va a comer. A veces dependemos demasiado de los demás para hacer las cosas. Si te apetece, hazlo.

    Personas.

    Y eso que aún eres joven… Si no ese párrafo lo tendrías que haber multiplicado por diez por lo menos. Conocer personas es lo mejor que podemos hacer. Cada persona es un mundo, con experiencias propias que contar. Hay que saber absorver lo positivo y evitar lo negativo. El ser humano es perfectible, pero también defectible. Hay que coger lo bueno. Siempre. Pero tampoco podemos depender emocionalmente de ellos. Tenemos que buscar nuestro camino, y esas personitas, son nuestros compañeros de viaje. Hacen más agradable el camino. Mucho más agradable.

    Poder y Mente Libre.

    Aquí quizá no esté de acuerdo contigo. Tenemos una mente completamente libre. Desde que naces, hasta que mueres. El verdadero problema es que no tenemos manual de instrucciones y a la hora de canalizar las influencias muchas veces nos equivocamos. No podemos echarle la culpa a las vallas publicitarias, ni a las noticias, ni a nada. El único responsable de nuestros actos somos nosotros. La sociedad, y la de consumo en particular, se aprovecha de nuestra debilidad. Pero es eso, una debilidad que podemos reforzar si lo intentamos al menos. En mi último post hablo sobre “mi culpa” en muchísimas cosas que me pasan. Ya me estoy cansando de buscar culpables. Siempre buscamos culpables.

    No digas que la culpa la tienen las modelos por sentirte gorda. Tu eres la responsable. No digas que la culpa la tiene la televisión por querer comprarte ese coche. Tu eres el responsable. Acepta la responsabilidad que conlleva tener una mente libre. Todos la tenemos.

    El problema, vendría a ser como llevar un coche en medio de un desierto. Lo más correcto sería crear una carretera, para no ir sin rumbo. Pero en medio de ese mapa por crear, tenemos un montón de puntos atractivos que nos incitan a ir hacia ellos. El coche, repito, lo llevas tú. La carretera, la creas tú. “Las trampas”, siempre estarán ahí, para tí, y para los demás. Pero por mucho poder de atracción que tengan sobre ti, nunca puedes perder de vista el objetivo final, que es construir un camino en tu vida que te llene y te haga sentir realizado.

    Pero empieza a aceptar tu parte de culpa. Todos nacemos libres.

    Y sobre el comentario de Rehtse, creo que tiene parte de razón. Hay dos clases de hombres, el racional y el pasional. Últimamente, parece que el mundo se está decantando por una devastación de seres pasionales que se dejan llevar de manera salvaje por su impulsividad (yo entre ellos). Debemos ser capaces de aprender a pensar y lograr lo que nos proponemos, y dejar de lamentarnos por la dificultad de las cosas. Evidentemente, en el caso de Rehtse, ser bailarina y tener un problema en la rodilla es un obstáculo difícilmente salvable. Pero hay muchas cosas que podemos hacer en vez de quedarse en casa lamentándose.

    Por lo que veo sois jóvenes. Écharle dos huevos al asunto. Pensar en ello.

    Te sigo desde el RSS. Espero que veas después de este comentario que te decía que me había gustado de verdad. Jejeje. Un saludo.

  6. Gracias por vuestros comentarios y por expresar vuestra opinion y vuestro punto de vista. Es importante saber que lo que uno hace llega a los demás, sea del modo que sea.

    Posdata: Sisor, tu comentario es el más largo de este blog y de los mas largos que e visto en los blogs en los que me he metido, y se podría considerar un 2º post, xD, me alegro muxo de que lo hayas escrito. Xao y gracias a todos.

Responder

