21 años, 252 meses, 7665 días… más o menos.

Pues eso, hoy era mi cumpleaños, no me lo quiero tomar como si fuera un día especial o algo así, tan solo son cifras. Se me han pasado muy rápido los 20. Lo peor de los 21 es que me da la impresión de que de alguna manera he desperdiciado los 20 pensando que tenía 21, y ahora que han llegado los 21 tengo que pensar que tengo 21, menuda chorrada. Generación del 88, HH ¿no? Es bastante raro pero hoy más o menos, ha sido un día mejor que los anteriores, será por la gente, familia, amigos, novia, amantes, etc, o por el buen tiempo, o por que han sido bastante buenas las últimas cinco películas que he visto en el cine, o por las manchas que deja la mierda cuando se choca con la blanca y pura cerámica, no se…

Entre ayer y hoy han sido dos días bastante diferentes en comparación con el conjunto monótono de días. Hay veces que me noto igual que cuando estaba en el instituto hace por ejemplo cinco o seis o cuatro años, a veces todos los días me parecen el mismo y siento que no estoy en el suelo, si no que voy flotando por esa clase, y mirando esas mesas, esas caras, esas ventanas, esos parques, esas mismas calles, esas mismas comidas, esos mismos deseos, esas mismas tristezas y alegrías, y un largo etcétera de explicación poética cutre y barata, a veces me apetece ser pedante. No obstante esa sensación de chute en el que no “estas” no es continua, de vez en cuando noto como las zapatillas se mojan con un charco, ya sabes… Como decía quizá hayan sido algo distintos estos dos días y hacen que la visión global de los días anteriores de un promedio más de felicidad que de tristeza, no obstante son días, ni más ni menos, mezcla pereza, falsedad, vagancia, interés, miedo, alegría, excitación, deseo, envidia, nostalgia, malestar y algún otro componente y tendrás ese camino con verjas a los lados. Podrías saltar las verjas si no tuvieras las manos llenas de mierda.

Supongo que debería decir algo así como “hoy empieza mi vida y va a cambiar” o “hoy es el primer dia del resto de mi vida” o frases así estilo libros de autoayuda. Supongo que debería proponerme cosas que cambiar y que luego no conseguiría, engañarme una y otra vez con falsas esperanzas, pero no, no voy a hacer nada de eso. En vez de eso voy a intentar “estar”, creo que sería lo mejor que me podría pasar, ya sabes… Nada más.

Responder

