Esnifando pensamientos(o alguna otra cosa)

imagen de Waking Life

Hoy estoy un poco mejor. He vuelto un poco antes de clase y no tenía que quedarme esta tarde, de modo que me he sentido más “liberado”. En el viaje de bus de regreso a casa he estado en trance o algo así. Los cascos de mi mp3 se han jodido y ahora tengo más tiempo para pensar en lo que no me gusta de mi y de mi vida. No obstante en ese viaje he dejado toda esa mierda con intención depresiva a un lado y simplemente he estado “yo solo”. Where is my mind? Estaba mirando por la ventana mientras todos los coches, personas, buses, motos y bicis que iban en contra desaparecían al paso del autobús… No se muy bien como explicar algo tan abstracto como los pensamientos, de modo que no voy a seguir por ahí. La mayor de mis preocupaciones o una de las mayores siempre ha sido la gente. La gente, la gente, la gente… Somos seres humanos, el animal que más desprecio, supongo que porque ha sido el que me ha tocado vivir. Si fuera un conejo que intenta follar como un cabrón en alguna parte de África a lo mejor mi vida sería más simple, pero estoy seguro que antes de haber podido follar una sola vez con la conejita playboy de turno una puta culebra se habría acercado sigilosamente por detras y violentamente se lanzaría directamente a mi cuello hasta ahogarme y desangrarme. Acto seguido todo mi cuerpo pasaría por su largo cuerpo descomponiéndose poco a poco. Dejando a un lado la posiblidad de haber sido un conejo, el problema es la gente, las relaciones, nuestros puntos de vista, y como no, nuestra necesidad. Todo en un principio es necesidad. No somos mucho más que cavernicolas con zapatillas. La necesidad pasa al interés supongo. Hasta cuando ayudas a alguien lo haces para sentirte bien contigo mismo y decir: “que buena persona que soy que he ayudado a una persona desinteresadamente”. ¿Desinteresadamente? Y una mierda. La verdad es que no quería soltar OTRO sermón metiéndome con nuestra especie, pero parece que lo acabo de hacer. La inspiración ahora mismo está como a mil putos kilometros de aquí. ¿Que he hecho hoy? Me he despertado, he pensado en si ir a clase o no, he llegado un poco tarde, he estado trabajando con el premiere, he hablado, fumado, hablado y fumado, y un largo etc de cosas que a nadie le importa y que si las incluyera aquí me podría extender más de lo que quiero. Como decía, la gente… hoy quizá estoy mejor porque he hecho un esfuerzo psicológico y he intentado moverme por “impulsos” sin pensar repetidas veces antes de actuar. A veces pienso tanto en si hacer una cosa o no que para cuando me decido a hacerla todo el mundo ya está durmiendo o follando en sus casas. El ser transparente es algo que nunca lo conseguiré. Actúo de una manera muy diferente dependiendo de las personas con las que estoy. Tampoco quiero proponerme retos ni nada parecido, eso nunca ha valido para nada. Dentro de unas horas voy a ver en preestreno el Curioso caso de Benjamin Button. Gratis, ja     ja         ja         ja.       Ahora me largo de aquí despues de haber dejado estas frases tan poco inspiradas.

Para el que lea esto: que tengas un buen día.

2 comentarios to “Esnifando pensamientos(o alguna otra cosa)”

  1. Hola laggos, hacía mucho tiempo que no te leía. Comprendo a la perfección esa sensación de abstracción cuando vas en autobús y no tienes ni libro ni música que pueda entretenerte, porque me ha pasado miles de veces (suelo olvidarme ambas cosas y no queda más remedio). También puedo entender tu enfado con la especie humana pero chico… no te queda más remedio que aceptarla y comenzar a verle las partes bonitas, positivas… porque las tiene, sino acabarás amargándote como yo hice. Poco más hay en nuestras manos que ser felices con lo que somos, haciendo todo lo mejor que podamos y, aunque sea para sentirnos mejor con nosotros mismos egoístamente, si ayudas a los demás ya estás ayudando a dos personas.

    Un besazo guapo. Espero que te animes!!

  2. Gran frase, tú los has dicho!, somos monos en zapatillas, auténticos primates con los humos subidos.
    Yo siempre que hago algo por o para alguien sé que es por interés y lo asumo como algo normal de la vida que no me quita el sueño. Por otra parte a veces interés y desinterés están extrañamente mezclados y es difícil discernirlos. Creo que lo mejor es no rallarse con pajas mentales judeocristianas de si hago las cosas desinteresadamente o no, y asumir el interés como algo humano y normal siempre que no sea enfermizo, aséptico, psicopático sin el más mínimo escrúpulo y a toda costa.
    Xao

Responder

