Arcadio analizando/se(II): Samuel

¿Cuando conociste a Samuel? …Creo que le conocí justo cuando necesité conocerle. Las personas desaparecen y aparecen de repente en tu vida, cuando ya no son útiles no las vuelves a ver, si para ti fueran útiles no las separarías de ti, simplemente somos así, interesados, pero con algunas personas como con Samuel, hay algo más… Es bastante distinto a mí, y tampoco creo en eso de la complementación y todo eso, no es tan simple… ¿Alguna vez te has sentido sexualmente atraído por él? No, nunca me ha atraído sexualmente, aunque es muy guapo y siempre ha estado con chicas, y con algún chico, pero con las chicas le falla algo siempre que está con ellas, no sé, a mi también, eso es en lo que más nos parecemos, quizá esa sea nuestra unión, pero no creo que sea únicamente eso… ¿Como lo describirías? No lo sé… Es más místico de lo que parece a simple vista y la gente le menosprecia y eso es lo que más le molesta, aunque cuando la gente lo hace él suele hacer una locura… no obstante siempre intenta parecer una persona segura de sí misma y capaz de soportar casi cualquier cosa, como si estuviera por encima de los demás, pero en realidad él no es así y su armadura es su mayor debilidad… le tiene tan ahogado a veces… claro que casi nadie se da cuenta de todo esto… ¿Te parece que tiene talento? Es muy relativo todo eso del talento… en comparación con la gran mayoría supongo que sí. Es una de las personas más inteligentes que conoceré, escribe muchísimo y es muy bueno en ello. Conoce en profundidad distintos temas importantes pero que carecen de interés para la mayoría de la gente. ¿Y los alucinógenos que él toma? No sé, yo nunca he tomado muchas drogas en exceso, aunque el alcohol y el tabaco también son drogas, lo que pasa es que están permitidas. Tan solo me gusta la evasión, como a él, pero a él le gusta mucho más la experimentación, disfruta mucho más que yo con los alucinógenos… Alguna vez he probrado algo, pero lo que sentí no fue bueno, soy demasiado susceptible ante todo tipo de sustancias, enserio, no obstante me encanta beber y nunca me he planteado si soy un alcohólico o no, ¿crees que beber solo en casa es de ser un alcohólico?, ahí ya entran las distintas opiniones, pero me gusta hacer por la noche ese tipo de locuras sin sentido, a la gente todo le parece una vergüenza, y eso si que es una vergüenza… ¿Por que por la noche? Pues porque la noche tiene otro ambiente, la ciudad cambia y deja de fingir. Me encanta trasnochar, dormirme justo cuando ha salido el sol… Las noches deberían ser más largas, el sol no debería salir en quince horas o algo así… Mira Arcadio, podrías viajar a Dinamarca, ahí la noche no acaba. No, jamás viajaría a esos países en lo que están 6 meses sin ver la luz del sol. Por la noche no aparece la gente que sueles ver caminando por la calle al medio dia, y si siempre es de noche esas personas se te aparecen en medio de esa oscuridad iluminada. Entonces te puedes volver muy loco, yo me volvería loco… ¿Estuviste bien cuando él te presentó al grupo de escritores? Eso me gustó de él, fue un gran descubrimiento ese grupo de poetas malditos, por lo menos no me aburrí. Siempre quería encontrarme a gente así, de vez en cuando ves a personas que quieren desentenderse de todo eso como los impuestos, las hipotecas, el seguro del coche, la mujer y todo eso… Algunos eran realmente buenos, y aunque algunos fueran vagabundos también había otros que iban de intelectuales o algo así, y además varios tenían tanto dinero como mi familia o la de Samuel, y probablemente en su propio circulo social jamás admitiría que iba con gente como nosotros… ¿Como estuvo él esa noche? Le note reservado y no se por qué, era como sino quisiera que me acercara a su grupo de psicópatas… Pensé que quizá fue porque yo ya no escribo, nunca llegué a escribir nada coherente. No materializo las cosas que pienso ni les doy forma, no pinto, no soy músico, no soy nada de lo que ellos querrían que yo fuera. Lo más gracioso de todo es que siempre he opinado que nunca debes juntar a un artista con otro, siempre va a haber una estúpida e infantil competición. Debía pensar que no me merecía estar ahí, pero bueno, su chica tampoco hacía nada, tan solo escribía en un blog de internet sobre “lucha social”, increíble ¿no? ¿Por escribir cuatro chorradas ya es algo? Además a él eso no le importaba nada de lo que ella escribía, tan solo iba con ella por la misma y eterna razón que todos tenemos…

Esa noche para mi fue como si no tuviera que estar ahí, me sentía como un extraño en mi propia casa. Por esas calles en las que estuve era por las que siempre solía ir, bueno, tu ya lo sabes, entonces no sabía bien como sentirme ni que decir, no sabía que hacer… Un extranjero.

Arcadio analizando/se(I): El shock de mi infancia.

3 comentarios to “Arcadio analizando/se(II): Samuel”

  1. afterparty Says:

    esto es algun fracmento de algo?,
    Samuel es un personaje?

  2. afterlife Says:

    o es alguien que conoces?

  3. Esto es un fragmento de un intento mio de “guion” para un “largometraje”, Samuel es uno de los personajes de la historia y el que está hablando todo el rato es Arcadio, el personaje central. En estos dos fragmentos que he subido son momentos en los que surge una elipsis en la historia en la que Arcadio es entrevistado.

    Xao.

Responder

