Arcadio analizando/se(I): El shock de mi infancia.

Me encuentro sentado en una silla en medio de una habitación oscura. La escasa luz que hay ilumina mi rostro y parte de mi pecho y hombros. Estoy fumando… Blanco y negro alrededor de mí. La miro, es bellísima y me preguntó como he acabado aquí. Oigo sus preguntas y tan solo empiezo a hablar:

primavera, obra de Camila Elisa Atria Alamos

primavera, obra de Camila Elisa Atria Alamos

Aunque ya lo se… ¿Nombre? Arcadio, pero un nombre nunca te dice nada…  ¿Años? Tengo 20 años, si… ¿Donde estudiaste? …Mis padres me metieron en varios colegios privados. ¿En cuantos? …Ah, en tres, si, en el primero estuve un año y no fue una buena experiencia, en el segundo estuve tres años y en el tercero dos… Bueno, los he llamado colegios pero me refería a institutos, en primaria fui los seis años al mismo… ¿Qué destacarías de tus primeros años de vida? No sabría muy bien que destacar de mi infancia, no sé, yo diría que ahora lo veo como uno de mis sueños solo que mucho más largo, si es que existe el tiempo en los sueños y todo eso, porque puedes soñar algo que te parece eterno y cuando te despiertas y miras reloj te das cuenta de que solo han pasado tres minutos y… ¿Por qué como uno de tus sueños? Si, pues porque están algo borrosos, pero no borrosos en el aspecto de decir que no los recuerde nítidos por decirlo de alguna manera, sino que son tan nítidos como este momento pero con menos color, como si alguien hubiera bajado el brillo del televisor, ¿lo entiendes? Y también se parecen un poco porque me sentía muy impotente en mi infancia… No creo que de verdad hubiera disfrutado de ella como cualquier otro niño, todos los niños eran felices o por lo menos lo aparentaban, yo simplemente pensaba demasiado para ser un niño, y se que suena muy egocéntrico, pero no es muy normal plantearse las cosas en las que yo pensaba con 6 años… ¿Por qué? Creo que todo se debe a que, bueno, yo opino, o por lo menos eso he visto que, en la vida, todo es cíclico… Cíclico y eléctrico, me gustan esas dos palabras juntas… Me refiero a que en realidad todo va por fases y la mayoría de fases se crean debido a que hay un cambio, y ese cambio esta producido por un shock en tu vida, por golpes, te enamoras, conoces a alguien importante, te han dejado, te despiden, te ignoran, te follan, te pegan, cambias de ciudad… ¿Cual fue ese “shock”? …Se debió a que estuve toda la primaria enamorado de una niña, aunque a mi no me parecía una niña, diría que de una chica de la que me enamoré… Bueno, no me gusta decir la palabra amor o enamorado o enamorarse, me parecen palabras utilizadas muy a la ligera, creo que enamorarse no tiene solo porque referirse a una persona, puede ser a muchas personas, incluso a todas, o también puedes enamorarte de varias cosas, “enamorarte de la vida” como dicen algunos y todas esas chorradas…  ¿Entonces no dirás más “amor” o “enamorarse”? Intentaré no hacerlo. Las películas hacen un efecto terrible en la mayoría de las personas… Estuve obsesionado de esa chica, la cual me rechazó y nunca conseguí nada de ella, aparte del deseo y los sueños, aunque hubo varias veces que me hice amigo suyo, pero luego discutíamos y yo me lo tomaba fatal, tuve muchas depresiones para ser un niño. Yo estaba obsesionado con ella, sufría muchísimo, demasiado como para estar feliz… ¿Solo eso fue tú “shock”? No era solo esa chica, aunque creo que fue el shock de mi infancia… También me tomaba todo muy a pecho y me ponía triste enseguida, por ejemplo, si algún niño cabrón me insultaba me entraba un miedo terrible… Aún con todo, se que gracias a esos lleve varios pasos de ventaja con el resto, no obstante me salté esa bendita ignorancia que se necesita en la infancia.

2 comentarios to “Arcadio analizando/se(I): El shock de mi infancia.”

  1. Un post cíclico y eléctrico, si.

  2. […] Arcadio analizando/se(I): El shock de mi infancia. […]

Responder

