Odio, Pienso, Tecleo, Cuento…

Transición II, de Camila Elisa Atria Alamos

Transición II, de Camila Elisa Atria Alamos

No se como empezar este post, de modo que pongo esta frase: no se como empezar.

Os voy a contar alguna cosa. Llevo un tiempo sin actualizar y querría contaros como me va el verano. Creo que mi verano es una representación de lo que llevo sintiendo toda la vida, siento incomunicación y a la vez creo que estar totalmente comunicado, siento aburrimiento y sin embargo surge algo divertido, tengo ganas de hacer muchas cosas pero no hago nada. “¿Cuando me volví tan… apático?” Mis padres se han ido, y he tenido la casa libre algún que otro día, mañana vendrán por lo que tengo que recoger toda la casa. El domingo fue uno de los dias que más he desperdiciados en toda mi vida. Estuve viendo la tele tirado en el sofá sin hacer nada y con unas profundas ganas de tener una charla con alguien que me ayudará a cambiar ese estado de ánimo… estuve viendo la tele sin prestarle atención durante doce horas, de vez en cuando comía y de vez en cuando iba al baño.

La anterior semana volví del pueblo de Rehtse y la verdad es que desde que volví no recuerdo haber hecho nada realmente importante… todo el mundo está ocupado o algo así, y aún habiendo quedado casi todos los días ha faltado siempre ese “algo” que creo necesitar cuando salgo de casa. Ahora Rehtse está en el pueblo y el jueves volveré a ir, que ya no estarán sus padres(bien…) y el sábado volveremos y espero emborracharme bastante, porque necesito ese descontrol que siempre dicta un comportamiento opuesto a la monotonía.

Ayer Magaz vino aquí pero me aburrí bastante(lo siento magaz, xd). Vimos “El bueno, el malo y el feo”, obra maestra indiscutible que todo el mundo debería ver en vez de solo saberse la melodía. Hace un tiempo Rehtse, Magaz y yo vimos en casa de Magaz de un tirón la trilogía auténtica de La guerra de las galaxías… no viene a cuento pero quería decirlo. Llevo todo el verano viendo Los Soprano y tengo ganas de matar a alguien. Iba a hacer un trabajo voluntario para ayudar a una pobre niña que me encontré en una alcantarilla y que estudia filosofía, pero me cuesta un cojón hacerlo, el libro es de Erich Fromm y se llama La vida auténtica, pero encima miré su bibliografía y creo que es una mezcla entre otro libro y otros escritos del autor, ni siquiera es un libro libro libro, ya me entendeís, en fín, y está todo el rato dando vueltas sin llegar a ninguna conclusión y no se de que hablar joder, en fín, ya veré lo que hago… Mandé cosas a un fanzine, cosas de este blog, al primer email me contestarón diciendo: Gracias por tu colaboración. Al segundo no me contestaron y eso que les hice un huevo de preguntas acerca del fanzine. El fanzine se llama Jamais Vu y en la pagina web pone tanto como yo se, así que yo envío cosas porque me gustaría ver algo mío impreso(y el gracioso de turno piensa: pues imprime). Lo encontré gracias a un post de un blog al que estoy algo enganchado y que recomiendo que os leais, La niña de las naranjas.

En la primera semana de agosto o algo así, empecé a escribir un guión que no he continuado desde entonces, llevo unas 22 páginas o así, lo que serían los primeros veinte minutos de una película. Escribir guiones era lo que hacía antes de empezar a escribir “enserio”, y los guiones que hacía eran bastante malos, y desde que dejé de hacerlo, hace unos 3 años, no había vuelto a escribir o a empezar a escribir un guión, pero es que la idea principal de este guión se me ocurrió de casualidad y empecé a teclear como un capullo. Trata de “un chico de familia adinerada de unos 20 años y que se escapa de una escuela privada militar en la que sus padres le habían metido, al escaparse vuelve a la ciudad y…” El resto es improvisado, nuestra arma es la improvisación ¿no? En la escuela militar tan solo está los primeros 15 minutos. He empezado a improvisar y no está mal, meto cosas autobiográficas pero NO es una historia autobiográfica ni nada parecido. Sería muy del estilo La mama y la puta, una de mis películas favoritas, que es una película francesa buenísima de tres horas y media de puros diálogos que nadie ha visto. Tendría muchos diálogos y todo eso, quizá en el futuro cuelgue alguno. No quiero seguir hablando del guión este.

Soledad soledad soledad, yo estoy bien en soledad, lo único es que necesito gente, pero aparte de eso estoy bastante bien. A mi me encanta estar solo en casa y ser el dueño de todo, xD. Lo único es que necesito saber que estoy conectado a algo.

Quiero hacer cosas quiero hacer cosas pero no hago nada no hago nada no hago nada… Dije que iba a terminar mi novela en el verano joder… odio las putas promesas del verano. Ves que los días se acaban pero luego viene alguien agobiándose y tu le intentas apoyar, pero para cuando le has apoyado, ese agobio que esa persona tenía ya ha pasado a ti y no te lo puedes quitar de encima. De todos modos Septiembre también puede ser bonito ¿no? xD. Soy un niñato desagradecido, yo empezaré el curso a final de Septiembre o principio de Noviembre Octubre, eso es un cojón de tiempo libre para desperdiciar. Un consejo: No hagais planes para el futuro porque después de un buen tiempo se convertirán en las desilusiones del pasado. Comer muchos churros.

Aslaf.

7 comentarios to “Odio, Pienso, Tecleo, Cuento…”

  1. Hola Laggos.
    Te comento por la parte que me toca:
    Soy una de las coordinadoras de Jamais Vu y quien te envió aquel mail tan insustancial. Siento haberte dado ese trato, pero es que el que nos estamos viendo obligados a dar debido a la cantidad de mail que recibimos diariamente de gente que, como tú, quiere publicar con nosotros. al principio intenté contestar a todos los mails, pero ahora mismo es practicamente imposible.
    En segundo lugar, información varia: el formato sera’ a5, blanco y negro (aunque si todo marcha bien y conseguimos un buen número de patrocinadores nos aventuraremos a hacerlo a color) y, si todo sale según lo previsto, vera´la luz a primeros de octubre. Los miembros del equipo somos la mayoría de La Rioja, aunque como estudiamos fuera (Valladolid, Salamanca, Madrid…) lo tendremos facil para distribuirlo mas alla de las cepas riojanas. El Fanzine sera´ tanto grafico como literario. Y… uhm… no sé qué mas puedo decirte.
    Gracias de nuevo por habernos enviado tus trabajos. Sólo te pido paciencia, y en cuanto tengamos noticias te avisaremos.

    Un abrazo y muchas gracias por recomendar mi blog.🙂

  2. *pero es el que nos estamos viendo obligados a dar…

  3. Podrías escribir parte del guión de mi vida … ( Mi soledad se parece a la tuya ) ( y mi casa es ‘como’ la tuya cuando está sola ) .
    Impresiona saber que hay alguien tan tarado como tú ( y además ayuda ) .

    Carmen .

  4. Laggos…eres un caso!!
    Que sepas que no me he dejado ni una sola palabra, punto o coma.
    Un abrazo.

  5. entiendo mucho de lo que dices… el verano que suponia ser “algo bueno”, un timpo para hacer “algo” que te sacara de lo “normal”.. y estas en tu cuarto, viendo tv, comiendo, durmiendo, y cuando sales o tienes alguna clase de contacto, nada te llena, es todo igual, aburrido, vacio…
    Ese a sido mi verano, viendo como todo el mundo, hace algo que disfruta, y yo en mi casa, simpre haciendo nada, aparte de leer en internet(en esos días eh encontrado tu blog), ver peliculas, television, escuchar musica, pero es como si todo estubiera lejos, y enrelaidad no veo tv, ni escucho musica, si no ruido, y eh leido tanto, que solo me acuerdo unas cuantas frases, de unas pocas cosas…Claro! esto luego de hacer, el peor viaje de mi vida, a un lugar de mi paiz, que sin duda agoto todas mis espectativas.
    Y se suponia, que antes de comensar clases, escribiria algo que se pudiera considerar “bueno”, por el simple echo de hacer algo que me conecte con la vida, compraria mi camara, organizaria mis cosas, y hablaria de unas cuantas cosas con una amiga, que me alludaria a superar otras “cuantas cosas”.. pero simplemente cada vez que intento escribir, desahogarme, sentirme util, parece que todos mis pensamientos se congelaran, y nada fluyera, y termino con una hoja en blanco, y otra frustracion mas en mi cabeza, no eh encontrado la camara que queria, y sigo con la duda, de si podre o no estudiar fotografia este año, mis cosas siguen tan desordenadas como las deje, y aun guardo todas esas conversaciones, para un momento indicado, que nunca existira…y al terminar de escribir esto seguire sola(tampoco me molesta la soledad, la encuentro placetera, y aveces util) en mi cuarto, otro dia mas, haciendo NADa, sin querer pararme de la cama, con un libro a un lado y una bolsa de comida al otro, incapaz de hacer algo util.

    [puede que te aburran mis largos comentarios, pero bueno, supongo que no tengo otra cosa que hacer, y le encuentro mucho sentido a lo que escribes, espero que si tienes timpo, respondas alguno de mis comentarios, por lo menos sabria que alguien ah leido, alguna de las ideas, que pasan por mi cabeza, aunque se supone que deberia ser al contrario,jeje, en fin, chao]

  6. Wenas Afterlife, muchisimas gracias por tus comentarios, enserio, me alegro de que lo que escribo le sirva a alguien o alguien se vea reflejado en lo que cuento. No me aburren tus comentarios, me encanta ver en el correo que me ha llegado un comentario, xD. Muchas gracias por leerme, uno se siente halagado, xD, si sigues leyendo yo seguire escribiendo. Un abrazo.

  7. Aquí estoy otra vezxD… llegando a mi casa, por cierto, fue un día bueno…. en fin … pase otra vez por tu blog, y bueno mientras tu sigas escribiendo yo seguire leyendoxD Es bueno eso de sentirse indentificado con lo que alguien escribe,así que estare pasando por aqui mas seguido..y comentando tus cosas si dices, que mis comentarios no te aburren xD…un abrazo, para ti tambien, chao..

Responder

