Ese apático organismo social…

Tras haber finalizado toda esa etapa de la prueba de acceso a grado superior(y sorprendentemente haber aprobado) llevo unos días o un par de semanas algo apático. No se muy bien como decirlo y quizá por eso este así, por que no me sale nada. Todo lo que intento hacer por x razones no lo puedo hacer. Ultimamente me siento algo vacío, agresivo, desganado, soso pero violento, sin inspiración, nervioso pero a la vez pasivo, y un largo etcétera de adjetivos con un significado bastante cercano a todo ese entorno. No me salen las palabras, y a veces no se exactamente porque estoy así. Cuando estaba en esa época en la que debería de haber estudiado algo más, no paraba de pensar en el verano, y ahora no lo soporto. Pensaba que con todo el tiempo libre que tendría podría acabar mi novela o esa cosa que tengo en el ordenador, pero cada vez que intento continuarla no me sale nada y me decepciono enseguida con ella y pienso que no soy nada bueno en eso, y me da igual ser bueno o no, solo quiero hacer algo que me guste y que pueda estar un poco orgulloso de ello. No tengo ganas de ver nada, de escribir nada, de ir a ningún lado…

Por otro lado, no soporto a gran parte sociedad, y no es por otra cosa que por su incoherencia, su intolerancia, su ignorancia, su mentalidad retrógrada, su conformismo… Todo me parece aburrido. A veces le suelto un rollo a mi padre y me dice que si no me gusta la sociedad que no utilice el ascensor, que no coma patatas, y demás estupideces que no tienen nada que ver con lo que le digo. Le digo que estamos en el siglo 21 y que en este pais, en esta sociedad no existe un pensamiento independiente en el individuo, todo es una única opinión pública, todos opinan igual, escuchan las putas emisoras repetitivas de la radio, ven la misma mierda televisiva, berrean el mismo puto imno como borregos… pero él simplemente me escucha y dice que una persona no puede cambiar nada, que es lo que hay, que no puedo cambiar los ideales, y que sino me gusta nada y odio todo, que me vaya a una casa alejada de todo y que me ponga cultivar zanahórias y patatas, yo le digo que ya lo he pensado alguna vez. Es que además, lo que digo no es nada raro, es algo que esta a la vista de todos, pero parece que aqui no hay más que ciegos y que si dices algo así creen que estás loco… También mi padre me dijo un día que no me gustaba nada y que odiaba todo, lo mejor de todo fue que me lo dijo porque critiqué al futbol y no vi ni un puto partido de la Eurocopa, en fín, algo totalmente lógico. Toda esa mentalidad le viene debido a que él fue autónomo, y que como autónomo las pasó putas. Yo le digo que lo mínimo que hay que plantearse en la vida es: ¿quien soy?¿que quiero?¿que tengo que hacer para conseguirlo?, él me dice que lo que hay que tener es: primero salud, luego dinero y luego amor. Recalcó lo de dinero.

Otra cosa es que no soporto son los subnormales sin cerebro coreando “¡viva españa!”. “¡Viva España!” no significa nada. Son putos borregos que utilizan un dialecto de borregos, que se mueven como borregos, que huelen como borregos y que cagan como borregos. No lo soporto. Desee que perdiera para que no se nos subiera ese injusticado ego. Ganaron y en esos dos días ya no había crisis económica y el número de parados había desaparecido. Como leí en un post de un buen blog, esos tíos cobraron 200000 euros de prima por un puto partido y hay familias que casi no llegan a los 500 euros mensuales, ¿hay que celebrar eso?. Llegué a oír en la tele que llamaban a los futbolistas héroes o superhéroes del pais, ¿que tiene de heroico marcar a gol o correr por tanto dinero?¿a quien han ayudado para ser unos héroes? únicamente han ayudado a todos esos promotores y magnates que están detrás de toda esa mierda y que se benefician de los anuncios de coches, ropa y deshodorante que anuncian esos esclavos snobs. No soporto a esos futbolistas que no saben ni contar hasta 10. No me siento nada patriótico, ¿que es la patria o la nación?, solo es una escusa para actuar de una manera injustificada, nada más, un escudo, una armadura que no significa absolutamente nada.

Sinceramente yo ya no se donde estan los valores de la gente, no solo por esto, sino por todo, por nuestra indeferencia ante nuestra situación(sea la que sea). Me siento tan distinto que voy caminando por la calle y me siento como un extraterrestre en la Tierra. Van por ahí(gente de cualquier tipo de edad) y se conforman con todo, les echen lo que les echen ellos se lo tragan, sin embargo ellos son felices porque la ignorancia es la felicidad. Yo ya no me conformo con casi nada, por escribro esto. Yo necesito moverme, viajar, conocer gente, crear algo, escribir, grabar, sentir, estar con la gente que quiero, hacer cosas irregulares y sin planificación, estar en todo momento donde yo quiera estar, hacer lo que yo quiera hacer, alejarme de la monotonía, ser nómada pero con las mismas raíces… No entiendo a esta loca sociedad.

Responder

