Anoche vi a Bob Dylan

Entrada: 8 euros(por tener pase de la Expo), Sitio: Feria de Muestras(a las afueras de zaragoza), Hora: 21:00, Show: Bob Dylan.

Lo dicho, anoche fui a ver a Bob “decrépito” Dylan(de manera cariñosa). Se que mucha gente dice que ahora es un vejestorio, que canta fatal, etc etc etc, me la pela, a esas personas nadie les obliga escucharlo. Tras llegar dos horas antes a la entrada y beber un poco de cerveza caliente pasamos al “recinto” y nos pusimos en primera fila. Estuvimos un rato esperando hasta que salió el telonero, y me parecía increíble que llevaran telonero con Bob Dylan, pero bueno, el pobre era un tío que tocaba la guitarra, tampoco demasiado bien, estaba totalmente solo en el escenario y tocaba en plan solista folklórico casi flamenco, tenía una pedalera con sonidos de su guitarra o coros, por lo que había partes en las que incluso sonaba la guitarra sin que él la tocara, se rieron de él un poco, pero bueno, tocó solo 4 canciones.

Al rato por fín salió, Bob Dylan, xD, quería verlo una vez antes de morir y lo conseguí, xd. No saludó al público y se puso a tocar con su banda, que llevaban las mismas pintas de cowboy. Estaba viejo si, no obstante, lo esperaba aún más viejo, xd. Empezó con una del último disco creo, del cual toco 4 o 5, quizá demasiadas y además se dejó “Workingman blues #2”, pero bueno… La segunda fue una de mis favoritas, de la época del Freewhellin, “Don’t think twice, it’s alright”, muy cambiada y sin armónica, salvo al final. Estuvo todo el concierto tocando el piano de lado sin mirar una sola vez al público, xd, además casi ninguno del grupo, salvo el batería, se movían, parecían maniquíes, xd. Tocó un repertorio bastante variado, aunque casi todo me sonaba al último disco por los instrumentos empleados. Cualquier canción conocida la hacía irreconocible, cambiaba totalmente la melodía de la mayoría de las canciones. Siguió con canciones de su último y penúltimo disco, que no lo había escuchado. Se dejó bastantes buenas, pero es normal. Su voz no era la misma que tenía cuando empezó, también supongo que es normal. Tocó las dos ya citadas, varias del último y penúltimo disco y alguna famosa como “Just like a woman”, “Shelter from the Storm”, “Highway 61Revisited”, “All Along The Watchtower”, “A hard rain gonna fall”(canción de la Expo, supuestamente, aunque totalmente cambiada como ya he dicho, el final de la canción estuvo bastante bien) y la grandiosa “Like a Rolling Stone”, que fue la última, en el bis, y una de las mejores, casi al final de la canción, cuando iba a llegar el estribillo, todos los instrumentos pararon y Dylan dijo: like a rolling stone…

Tres Anécdotas: Delante teníamos a un hombre que era un superfriki de Bob Dylan, le seguía en todas sus giras, se apuntaba en una libreta el nombre de las canciones que iba tocando, a los dos acordes ya sabía que canción era y enseguida nos la decía a nosotros, xD, llevaba incluso prismáticos a pesar de estar en primera fila, me los pasó y pude ver a Dylan más cerca aún. Otra, justo al lado de nosotros había un borracho muy muy borracho y fumado que no se mantenía muy bien en pie y decía burradas que me hacían gracia, luego apareció su pareja perfecta, xd, la típica tía loca y borracha con un vestido verde, piel roja, pelo alborotado negro y rizado y un gorro negro pequeño, xD, el amor correspondido existe, xD. La última, al irnos, un guardía que era muy gilipollas y fascista nos tocó los cojones con su “autoridad”, en fín, era el típico facha que necesita una porra(o en su caso un ridículo palo de luz de roja) para poder empalmarse.

Un gran concierto, pese a que Bob Dylan ya no sea el Bob Dylan que escucho todos los días, el Bob Dylan de Freewheelin, Blonde on Blonde, Desire, Bringing It All Back Home, Highway 61 Revisited… Al despedirse por fín miró al público e hizo un gesto raro con las manos, xd. Pude ver en primera fila a uno de los que para mí son los mejores: Dylan, Velvet, Rolling, Beatles. Conseguí ver a una leyenda, a un mito, a un artistas, a Robert Zimmerman, a un personaje, a un músico, a un cantante, a un poeta, a Bob Dylan.

Una respuesta to “Anoche vi a Bob Dylan”

  1. parece que fue un gran momento🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: