El deber de ser humano.

Buenos dias, cada vez queda menos para el examen de la prueba de acceso a grado superior y aún casi ni he empezado a estudiar, pero a partir de ahora todas las tardes estudiando, doy fe. Al final lo haré también en Extremadura, el dia 11 de Junio, aunque aún no he hecho la inscripción ya que no había copias, supongo que mañana ya habrá, espero que el puto Dragó no me toque la moral y las imprima pronto, porque el plazo se pasa el próximo jueves. Esto que veis aquí abajo es una redacción que he hecho para Lenguaje. Normalmente no las suelo hacer pero el tema era: “el deber de los hombres de ser humano”, de modo que me interesaba bastante, de hecho es de lo único que hablo, de la sociedad compuesta por este animal más estúpido y violento de la historia. También hubo una redacción que le entregué a ese hombre pero como era de otro tema del que pedía no me puso ni puntuación ni nada, en fín, ese hombre es un caso, ya os hablaré otro día de él, pero vamos, piensa que simplemente por ser alumno no puedes hacer nada bueno(y viendo la incultura que hay en mi clase lo puedo entender) y como él se ha leido la bibliografía de toda la Generación del 98 se cree dios. Esto no es absolutamente nada del otro mundo, es más de lo mismo que escribo muchas veces y lo hice en cinco minutos, pero me apetecía ponerlo:

Opino que la sociedad ejerce una presión casi siempre inconsciente sobre el individuo, convirtiéndolo más en una máquina que en un ser humano. La sociedad colectivizada impide en muchos casos que exista esa reflexión sobre uno mismo que todo el mundo debería tener. El hecho de pasar sin pena ni gloria por esta vida es algo que se da en la gran mayoría de la gente que camina por la calle. El plan de muchas personas es el siguiente: Seguir día tras día en un trabajo que odias y acabar formando una familia con la que envejeces hasta el día de tu muerte. Resulta bastante deprimente no plantearse ni siquiera lo más básico de la vida: “¿quien soy?¿qué es lo que quiero?¿que necesito para conseguirlo?”.

Con todo esto no me refiero a que haya que ser una persona que tenga un nombre en la historia para aprovechar bien la vida, cada persona tiene un concepto de sus objetivos totalmente distinto. Lo que está claro es que cuanto más lejos esté tu objetivo más lejos llegarás, incluso aunque no llegues ha conseguirlo.

Ser humano también es un arte, ya que el arte, en mi opinión, es la expresión o la materialización de los sentimientos y los pensamientos. A lo largo de la historia ha habido personas que han hecho de su vida su obra, y que para bien o para mal ha influido al resto del mundo. No obstante, no creo que sea importante llegar a grandes logros si una vez que los has conseguido tu vida está totalmente vacía de cualquier tipo de motivación. Es preferible ser alguien que hace lo que quiere y se siente en armonía consigo mismo y con la gente del lugar que habita en ese momento.

5 comentarios to “El deber de ser humano.”

  1. “Es preferible ser alguien que hace lo que quiere y se siente en armonía consigo mismo y con la gente del lugar que habita en ese momento”
    [siempre eh querido eso, ser alguien que hace lo que quiere, lo que ama hacer, lo que me hace sonreir, y sentirme libre, junto a personas que no manejen el clasico ideal social en su cabeza…pero aveces resultan tan dificil ser simplemente tu, y guiarte por tus instintos, cuando deseos ajenos recaen en ti y esperan que seas alguien que nunca yegaras a ser, y por otro lado te sientes incapaz de demostrar quien realmente eres e imponerte al mundo para lograr tu sueños y no los de otros.. tantos miedos, faltas de oportunidad, soledad, incomprension…….

    .Nose si algunas ves as sentido que no perteneces,que estas en un lugar equivocado en el mundo, donde todos parecen pensar igual, de una forma tan monotoma y mediocre….. y en medio de eso tu, con ideales distintos, con otra forma de ver la vida, con diferente sencibilidad hacia la realidad que pocos parecer ver…
    Me pregunto ¿como se hace para viver en paz?.¿Como hace la gente para ser feliz?.¿Acaso tienes que ser un mediocre al que la sociedad te a lavado el cerebro, para poder lograrlo?

    <<felicidades por tu blog, recien ayer lo lei por primera vez, y me a gustado…

  2. La ignorancia es la felicidad, y si quieres ser feliz y no ser un ignorante supongo que hay que saber soportar ciertas cosas.

    Muchas gracias por el comentario y por tu visita

  3. mmm.. si supongo que para no ser un ignorante y ser feliz, toca eso, aprender a crearnos nuestra propia felicidad, aunque nos molesten ciertas cosas…solo queda la parte mas dificil.. aprender a hacerlo xD..
    gracias.

  4. This is a topic which is close to my heart.

    .. Thank you! Where are your contact details though?

  5. juancarlos Says:

    un ignorante o un inteligente reconocen el altruismo en los demas si el bienestar de otros es tu felicidad habras entresacado del animal al ser humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: