Escena inicial de 28 semanas despues.

Pocas veces en el cine se me han puesto los pelos de punta tanto como en esta escena… Solo he sentido una angustia similar en Hijos de los Hombres(post obligado). Aqui teneis la primera escena de 28 semanas después, del cineasta canario Juan Carlos Fresnadillo(que consigue hacer un trabajo espléndido), que dirigió e hizo parte del guión de la secuela de 28 días después, creada por Danny Boyle(director de Trainspotting). No es una obra maestra y el guión quizá tenga alguna laguna o escena que sobre, no obstante es una película de “ciencia-ficción”(no se si se puede considerar exactamente ciencia-ficción) ejemplar de nuestro tiempo. Podrían haber hecho otro producto de acción para que lo viera el ciudadano medio conformista los viernes por la tarde, pero por suerte el proyecto es ingles y los productores de hollywood no han tenido oportunidad de meterle la polla haciendo que todos sus personajes carezcan de sentimientos, pongan a modelos por actores, el guión esté repleto de frases estúpidas que jamás se dirían, etc etc etc…(habrá que ver si sigue así su futura tercera parte si tiene). Aún con todo sigo opinando que en esta segunda parte(una segunda parte que manda a la mierda la teoría de las segundas partes) hay algún defecto en el guión que su primera parte(protagonizada por Cillian Murphy) no tenía.

Esta es la primera escena de la película y sencillamente es lo mejor de toda la película. En ella podeís ver al gran Robert Carlyle, famosos por sus papeles en Trainspotting o Full Monty, huyendo de los infectados. Fijaos en la música de fondo, es una banda sonora increíble. Poner los altavoces al máximo y escucharla, es mágnifica para ese momento. Lo que me gustan de este tipo de películas en las que se lanzan una hipótesis sobre lo que podría pasar(también hay que decir que las buenas de este genero se pueden contar con los dedos de las manos), es que ponen a personajes totalmente normales en situaciones absolutamente anormales, donde los personajes desarrollan un instinto de supervivencia único en el que cada uno actua de la manera que él cree conveniente para poder sobrevivir… ésta escena es un ejemplo.

Corre, no pares de correr…

3 comentarios to “Escena inicial de 28 semanas despues.”

  1. Otra peli que aún tengo por ver,🙂 Por cierto ahora me estoy bajando algunas de Takashi Miike

  2. Totalmente de acuerdo con laggos, las 2 peliculas me pusieron los pelos de punta, la terrorífica música ayuda mucho a mantener ese nudo en el estómago durante todo el metraje. Me gustaron mucho las dos y me arrepiento de no haberlas ido a ver al cine.

    Por cierto, Hijos de los Hombres es otro peliculón, Michael Caine y Clive Owen se salen y Cuarón es un maestro.

  3. Estoy de acuerdo contigo Mauro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: