El final de una obra de teatro.

Blanco y negro. Se ve a un chico sentado en el suelo y con la espalda apoyada en un armario.

Voz femenina

¿Que crees que pasará ahora?

Chico

¿Que qué pasará? No lo sé, ni los más sabios pueden averiguarlo… Lo único que se con total certeza es que yo estoy aquí sentado y que tú estás delante mío.

Voz femenina

¿Que opinas de todo lo que ha pasado?

Chico

Mmm… Han pasado muchas cosas los últimos días, la gente que me rodeaba ha cambiado, yo he cambiado… ha sido como… ¡PLOM!, una explosión muy fuerte que no dura más de un segundo, pero que cuando ya ha pasado ese segundo todo ha cambiado, no obstante no quedan restos de aquella explosión, nadie habla, así que no intentes hablarle a alguien de todo eso…

Voz femenina

¿Estas contento con ellos?

Chico

¿Contento con ellos? Yo no estoy con ellos.

Voz femenina

¿Pero que te parece lo que le ha ocurrido a cada uno?

Chico

Cada uno ha recibido su merecido supongo, incluido tú o yo… Los defectos que tiene la personalidad de cada uno es lo que acaba creando esas grietas en la vida de cada persona. Si eres una persona vacía y sin ningún tipo de personalidad acabas poniendo tanta niebla en tu vista que al final de tu vida te das cuenta de que te has ido quedando totalmente ciego… Aunque claro está, resulta estúpido hablar de “defectos de personalidad”. Y si quieres que te hable un poco sobre toda esta gente, te diré que por ejemplo… Gabriel, él tiene lo que se merece, su inseguridad y falta de decisión le han conducido a estar solo, jugó con las dos chicas que más le querían, y jamás puedes jugar con una chica que te quiera, eso es algo que todo el mundo debería saber. Eva, una persona que ha manipulado a todos los “ciegos” con los que se iba encontrando, supongo que la ceguera se le acaba pegando de algún modo u otro, por que si lo que ella quería era sentirse superior a los que tiene al lado debería haberse dado cuenta de que cuando te rodeas de gente inferior tú también te acabas sintiendo inferior. Tú eres tú y las personas que te rodean. La gente ignora mucho el valor que tienen las personas que están a su alrededor. La situación de Eva ha acabado resultando totalmente irónica. Me río ¿sabes? Jaja… No hay nada peor que un niño riéndose de un hombre mayor sin piernas.

Voz femenina

¿Saúl?

Chico

Es bastante triste lo de su galeria. ¿A quien no le da tristeza algo así?

Voz femenina

¿Sientes envidia de Lucas?

Chico

No…, quizá sea la única persona que ha sido capaz de soportar toda esta mierda que ha ido removiéndose una y otra vez. En realidad quizá yo esté exagerando todo esto mucho, pero no sé, lo que parece más estúpido y simple puede acabar resultando realmente duro y doloroso… más o menos así es como definiría lo que nos ha pasado a todos nosotros. Me encanta como cada uno sabe una cosa que el otro no sabe. Lucas y Eva tienen secretos en común y luego siempre hay algún inocente ignorante como Marcos, el cual cree que está siendo el protagonista, pero para cuando él cree eso, Lucas ya ha pasado todo lo que él está pasando… No me estoy explicando nada bien, pero bueno, se que tu si que sabes a lo que me refiero, por lo tanto, no tiene importancia si ahora me expreso bien o mal, hemos bebido mucho esta noche como para decir cosas coherentes. Cada uno tiene algo que siempre oculta a los demás, en realidad todos somos desconocidos, así que… ¿Que hay de ti?

Voz femenina

También tengo mi punto de vista, dices que todos lo tenemos… podría decirte lo que pienso realmente de ti, pero, ¿como sabrías si te estoy diciendo la verdad o no?

Chico

Jamás lo sabría, pero hay que ser muy frío para ser un buen actor en la vida real. Si una persona sincera acaba intimando con una persona mentirosa, esa persona mentirosa de algún modo u otro acaba ablandándose, no siempre, pero si que es cierto que muchas personas mentirosas que intiman con una sincera acaban mostrando algunas debilidades, las cuales se convierten en verdades… en esas verdades que no quieren mostrar. Todo se deteriora… El día que los ñues escupan la hierba del césped sobre las farolas, será que algo muy malo ha pasado en el mundo.

Voz femenina

No tiene importancia lo que cada uno piense, solo importa lo que todos ven.

Chico

Puede ser. Lucas, Gabriel, Eva, Saúl, Marcos, Abel, María, Lojebed… cada uno… bueno ya sabes. La gente ríe por esta ciudad, niños vestidos con ropa de colores, nosotros lo hemos acabado viendo todo gris. Tonos blancos y negros… No somos más que unos borrachos que beben en un bar hasta que ven desayunar a los que se levantan para ir trabajar. No somos más que unas personas distintas pero todas grises, rodeadas en una ciudad de forzados colores alegres. Aún cuando los ñues escupan a las farolas, continuará alguien intentando decorarlo todo para controlar a cualquiera que se salga de la delgada línea que nadie sobrepasa.

9 comentarios to “El final de una obra de teatro.”

  1. que disfrute quien lo lea.

  2. gracias…

  3. Me sumo a muchas de las palabras que has escrito.
    Lo que dices de Gabriel me ha tokado la fibra más sensible.
    Enhorabuena.

  4. me sorprende k empieces algo por el final, eso me dice k tenes ganas por hacer muxas cosas, pork keres acabarlas pronto para empezar otras…y se ve en la actualización k intentas acer a menudo. Por otra lado, me gusta tmb k agas el final pork asi kada uno se puede imaginar lo k kera para adaptarlo a ese final.
    Ah por cierto, estoy de acuerdo por lo que sobreentiendo de la critica k aces.
    un BESO

  5. Nunca había leído ninguna de las transcripciones que haces. Esta vez sí y he disfrutado muchísimo.

    Gran final de obra. Supongo que será una gran obra también. ¿Cuál es? ¿Blanco y Negro?

    Un beso

  6. Lo de final de una obra de teatro, lo puse xq empecé a escribir un diálogo y lo hice en modo guión, luego dije: voy a hacer como si fuera el final de algo que ya esta escrito. No es la obra de nadie. Me alegro que te haya gustado. No obstante, eso es lo único que he escrito de ella.

  7. rafa reynaga Says:

    es muy noble el estilo de dramaturgia… muy interesante el echo de ke escribieras primero el final, ademas unos dialogos sutilmente fuertes…
    espero algun dia tener la oportunidad de leer la obra terminada ( y que leas algunas mias )…

    un saludo desde guamuchil sinaloa…

  8. Alllison Says:

    disculpen el cambio d tema pro creo q ustedes lo expertos me pueden asesorar, esq estoy escribiendo un guión y soy la directora de la obra, no se como finalizarla, con presentación d personajes??, con los agradecimientes, porfa ayudenm!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: