Descarga directa de The Velvet Underground and Nico.

Hoy me he comprado en la Fnac esta obra maestra de disco de la Velvet, y para mí es uno de esos discos que te bajas de internet, pero tarde o temprano sabes que te lo vas a tener que comprar original, ya que sabes que ese disco ni de lejos es como los demás… uno de esos discos para mí son Freewhelin/Blonde on Blonde/Highway 61 Revisited de Bob Dylan, Sticky Fingers/Beggars Banquet de Rolling Stone, Born to Run de Springsteen, After the Gold Rush/Harvest de Neil Young, London Calling de The Clash, The Stone Roses de The Stone Roses, Nevermind de Nirvana(aunque la gente lo ha sobrevalorado demasiado, pero no quiero decir que por eso no sea una obra maestra de disco), Siamese Dream de Smashings Pumpkins, The Great Escape/13 de Blur, el primer disco y creo que único de The Moldy Peaches(grupo del que os hablaré otro día), Ladies and Gentleman We Are Floating In The Space de Spiritualized, ……….me he dejado alguno………. hasta llegar a The Velvet Underground & Nico/The Velvet Underground(1969) de The Velvet Underground. Todos los citados discos y alguno más son los que un día yendo a la fnac me gustaría comprar originales precisamente por que son esos discos, en fín, pero no soy rico y no me suelo dejar llevar por el Arrebato Consumista, sino Tyler Durden saldrá de mi cabeza e incendierá mi casa.

Este álbum fue lanzado 1967 en el que la banda contaba con Nico(Christa Päffgen) una gruppie, cantautora, modelo, fornicadora con Jim Morrison, etc etc… después de este disco Nico ya no siguió en la Velvet. Una de las cosas del grupo que marcó polémica fue su sonido psicodélico y el contenido de algunas canciones, en las cuales se habla de sadomasoquismo, prostitución y consumo de drogas. El lider de la banda, Lou Reed, al cual le encantaba la poesía, escribió la mayoría de las letras del disco, pero no sólo quiso hablar de temas polémicos, y no entendió porque crearon controversia: “Ese es el tipo de cosas que deberías leer. ¿Porqué no lo escucharías? Te diviertes al leerlo, y te divierte al rockear con ello.”

 

Una de las razones por las que el disco se hizo famoso fue por el sonado nombre del polémico artista Andy Warhol(quizá un día hable sobre él). En 1965 Andy Warhol conoció a la banda neoyorkina y atraido por su sonido tan diferente y característico decide convertirse en el manager del grupo y producir su primer disco. En 1967 Andy Warhol dejó de ser el manager del grupo. La portada del disco fue un cuadro de art pop de Warhol, en la cual aparece un plátano normal y corriente, no obstante constituye un elemento bastante fálico, aparte, al lado de la punta del plátano hay una frase que pone: “pele lentamente y vea”, …si abres el disco dentro verás que el plátano está pelado.

Lista de canciones:

1. Sunday Morning, 2:55 / 2. I’m Waiting for the Man, 4:39 / 3. Femme Fatale, 2:38 / 4. Venus in Furs, 5:12 / 5. Run Run Run, 4:22 / 6. All Tomorrow’s Parties, 5:59 / 7. Heroin, 7:11 / 8. There She Goes Again, 2:40 / 9. I’ll Be Your Mirror, 2:13 / 10. The Black Angel’s Death Song, 3:11 / 11. European Sun, 7:45.

Descarga directa del disco pinchando aquí.

Te guste o no, The Velvet Underground and Nico es un disco que tienes que oir antes de morir… Canciones como “Heroin”, “Sunday Morning”, “I’m waiting for the man”, “Venus In Furs” o “Run, Run, Run” son obras maestras inolvidables. El álbum está en el puesto número 13 de la lista que hizo la revista Rolling Stone de los mejores discos de la historia y es uno de los discos más influyentes del rock. Para mí hay tres grandes en la música: Bob Dylan, Rolling Stone y The Velvet Underground, si existe algún grupo que pueda superar a alguno de esos tres me encantaría por escucharlo.

 

11 comentarios to “Descarga directa de The Velvet Underground and Nico.”

  1. siempre que voy al fnac pienso en comprarlo pero al final nada, ya llegara el dia

    y adoro Heroin🙂

  2. ste es uno de esos discos que hay q tener originales, xD, ademas por 7 euros tp es muy caro.

    Es imposible no adorar Heroin.

  3. Srwatanabe Says:

    Andy warhol o como vivir toda la vida del cuento por hacer una foto ponerla en distintos colores que gilipollez el arte pop.

    El disco me gusta me lo grabo magaz hace ya tiempecillo.

    Un saludo.

  4. xd, quizá haga un post sobre su vida, no se, y quizá haga otro sobre valerie solanas, la mujer ultrafeminista que intentó matarlo.

  5. Pues escucha a Love del genio Arthur Lee… para mi The Velvet Underground es una de los más grandes bandas, tal vez la mejor junto a Love. De Love te dejo la canción mas popular y la que abre el que considero el mejor disco de todos los tiempos, Forever Changes de 1967 (The Velvet Underground & Nico andaría muy pegado), la biblia del Rock, aunque es un disco muy complejo y difícil de escuchar:

    Alone Again Or (Brian MacLean)

    Una de mis canciones preferidas:

    The Red Telephone (Arthur Lee)

    Más canciones del Forever Changes:

    A House Is Not A Motel (Arthur Lee)

    Andmoreagain (Arthur Lee)

    You Set The Scene (Arthur Lee)
    http://www.myspace.com/arthurleerip

  6. Excelente Blog! Felicidades por tu reseña y tu proyecto! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de bandas y discos, el último precisamente es esta joyita de los Velvet Underground.

    Mi blog, lo puedes encontrar en:
    La Caverna

    Saludos!

  7. delirante Says:

    Venus in furs algo magico, algo elocuente y arrogante tal heroin demencial, ligera como estatua pesada como pluma tal femme fatale atrevida pecaminosa aun mas que el delicioso borde de la figura en la pintura de warhol

  8. alfredo Says:

    wena gracias

  9. no funciona el enlace, podrías subirlo de nuevo? Muchas gracias, estoy desando escucharlo¡

  10. RevistaSelkis Says:

    No a la LEY de restricción che… the velvet, una banda que cuando todos hablaban de Mariposas y colores abocados al LSD, estos chicos se animaron a buscar el arte de “lo no bello”, al igual que los románticos en su época contrariándose del neoclasisismo… en fin. Buena banda, lástima que internet me censure

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: