No Es Pais Para Viejos, de los hermanos Cohen

Para mí los Cohen son unos de los mejores directores que hay actualmente en el cine… mis favoritas son sus obras maestras: Muerte entre las flores, Barton Fink y El Gran Lebowsky(posiblemente es la película con la que más me he reido). Son autores que marcan cada una de sus películas con sello propio y poseen la característica de que puedas reconocer si una película es suya o no sin saber si es suya o no. De ellos me quedan aún por ver, Crueldad intolerable(posiblemente la peor de ellos pero no lo puedo asegurar sino la veo), Sangre Fácil, Arizona Baby y El Gran Salto.

El viernes fui al cine para ver su última película, y me encantó: de 0 a 10 un 8 o así… No sé muy bien que decir sobre ella… es de esas películas que tienes que ver y que no vale para nada leerte una crítica o que alguien te diga su opinión. Son bastantes esas pelis, las cuales no vale para nada que te la comenten, un ejemplo sería Donnie Darko, Viridiana, 2001, Closer, Elephant, Hijos de los Hombres, El bueno, El feo y El malo, Pulp Fiction, etc etc etc… Jamás valdrá para nada el saber mucho de esas pelis sin haberlas visto. En fin, a lo que voy: No Country For Old Men.

Sinopsis: En el estado fronterizo de Texas, en el año 1980, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes que se encuentra cerca de Río Grande, descubre un día un hombre acribillado a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo…

Desde que empieza la película no puedes dejar de estar metido en ella. El film tiene un reparto increíble, empezando por el protagonista principal Josh Brolin, actor muy del estilo Cohen, Tommy Lee Jones, el cual tiene los mejores diálogos de la película, y Javier Bardem, el cual hace uno de los mejores papeles de su carrera y sin duda alguna es el mejor personaje de la película, es un personaje perfecto y que a pesar de ser “el malo” básicamente también es el otro protagonista del film. La fotografía es increíble, y las escenas de acción consiguen su propósito: impresionar… SPOILER Me encanta la escena en la que persiguen al Llewelyn(Josh Brolin) por el desierto mientras está amaneciendo y se tiene que meter al río y todo eso de que el perro le persiga y luego le dispara y todo eso… También me encanta cualquier escena de acción en la que aparece Bardem, pero destacaría la de que Llewelyn está en su habitación esperando enfrente de la puerta a que el personaje de Bardem intente entrar y la persecución que sigue a todo eso. No me gusta que no aclaren muy bien lo de los mexicanos que aparecen al final, y que tampoco queda muy claro donde termina el dinero, los últimos 30 minutos decaen un poco y al final se vuelve un poco liante, no obstante, ese es su único fallo. FIN DE SPOILER. Todos los personajes tienen un trasfondo muy Cohen y ninguno es simplemente lo que se ve, todo en la película simboliza algo. Woody Harrelson hace un papel algo corto pero entretenido, e incluso podría asegurar que el actor que interpretaba a Dante en Clerks 1 y Clerks 2 sale en la película, xD, y sino es él es un tío parecido. Haciendo de la mujer de Llewelyn está Kelly MacDonald, la que colegiala que se tiró a Renton en Trainspotting hace 12 años.

En fín, ver la película, entretenida, escenas llenas de filosofía, pero sobre todo lo que merece de verdad la pena es el personaje de Javier Bardem(por cierto, ¿alguien me podría decir que coño es lo que utiliza para disparar?¿aire comprimido?, supongo que será algo simbólico…), el cual a mucha gente le cae mal y todo eso, pero a mí ni me cae bien ni mal(aunque tiene cara de toro), simplemente en su carrera ya ha interpretado a 4 o 5 personajes memorables(cosa que muy poco actores a lo largo de su vida consiguen) con películas como Los Lunes al Sol, Perdita Durango, Mar Adentro y Antes de que Anochezca. Bueno, su personaje es lo mejor de la peli, y me la suda si le dan el Oscar o no, porque los Oscas son un conflicto continuo de intereses en el que jamás se premia lo que de verdad se merece, solo me remito a que a Kubrick, Hitchcock(o como se escriba), Los Cohen(creo), Tarantino(le dieron a guión) jamás le dieron un Oscar, y en fín, y a Scorsese se lo dieron el año pasado, en vez de haberselo dado por Taxi Driver, Casino, Uno de los Nuestros o cualquier otra obra maestra suya…, en fin. Viva el Festival de Cannes, de Sundance y de San Sebastián, e incluso viva el Festival de Málaga… en todos ellos si que se premia lo que se merece… No Es País Para Viejos, es un gran westner moderno y una de las mejores películas de los Cohen sin lugar a dudas.

¿que coño es eso que dispara?

¿no le mandaríais uno de estos a vuestro peor enemigo?

3 comentarios to “No Es Pais Para Viejos, de los hermanos Cohen”

  1. Hummm… interesante que la compares con ese tipo de películas “incriticables” jejeje. Es que el cine… es tan subjetivo; ¿cómo pretenden los clientes del videoclub que les recomiende?

    De todas formas, gracias por tu opinión, me han entrado más ganas de verla jeje.

    Un saludo.

  2. “¿cómo pretenden los clientes del videoclub que les recomiende?” ¿Trabajas en un videoclub? Si es así mola muxo, siempre quise trabajar en uno y poder meterme con los clientes en plan Clerks, xD, xao.

  3. Pensaba que habías sido tu el que me comentó diciendo que esperaba recomendaciones😛 pero ahora creo que fue ubik … jeje Sí trabajo de nuevo en un videoclub!!! Y sí, mola jejejejeje aunque a veces es MUY DIFICIL ESCOGER!!!!!

    un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: