Punto de Partida.

¿Es posible tener la mente libre, la conciencia tranquila y hacer lo que uno quiere sin que los demás le manden a tomar por culo?

La respuesta más amplia, objetiva y sincera quizá fuera: según quien seas y según donde y cuando hayas nacido. Lo de la mente libre no depende de los demás, sino de un tipo de condiciones que tiene que tener tu cerebro, las cuales ahora no voy a describir. La conciencia tranquila está en relación con lo que cada persona crea que está bien o mal… no es tan simple, claro está, pero digamos que tiene que ver con eso… sin olvidar el deber, que a veces es lo que puede llegar a llenar el cerebro de confusión y remordimiento. Hacer lo que uno quiere es seguramente lo más difícil de todo… y donde más te influye la para ti estúpida opinión de los que tienes al lado para no dejarte hacer lo que tu podrías llegar a hacer pero que ni siquiera sabes que lo puedes hacer. Por ejemplo no puedes ponerte cerca de cualquier “cosa” que no te conoce, sea hombre, mujer o animal, y morderle el cuello o darle un “morreo” en la boca sin que este hombre, mujer o animal te pegue un bofetón, o se aparte, o llame a la policía. Por momentos yo creía que todo se reducía a esa pregunta y a lo hábil que tenía que ser para poder combinar todos esos factores de manera que afectaran lo mínimo posible en mi propia decisión.

7 respuestas to “Punto de Partida.”

  1. Poseer una mente libre, desgraciadamente, ya no sólo depende de nosotros mismos sino de todo lo que nos rodea, personas, ambientes, lugares…y justo en ese momento, en el qeu la libertad deja de depender de nosotros mismos es cuando la perdemos por completo. Permanecemos oprimidos en estilos de vida que creemos que nos proporcionan esa libertad que tanto ansiamos…engañados, nos mentimos a nosotros mismos…queremos creer que disfrutamos de ella para hacer lo que queramos, cuando queramos y cómo queramos pero todo es una falsa fachada.

    ¿alguien es capaz de definir realmente lo que es la libertad?

  2. Siempre me ha encantado esta pregunta y su respuesta que tienes en tu columna izquierda. Me encanta. Además coincide plenamente en una época clave de mi vida en que, justamente, se me plantean estos dilemas.

    La respuesta también sería: según quién sea la otra persona (los demás) y su percepción de las cosas.

    Nuestra libertad termina dónde empieza la del «Otro». Creo que somos totalmente libres a la vez que No lo somos. En nuestros actos siempre hay segundas y terceras personas implicadas por lo tanto, el mismo hecho de sentirnos libres, de hacer lo que queramos hace necesario que se tengan en cuenta estas segundas y terceras personas (porque existen más sentimientos y valores como el amor, afecto, y las consecuencias de nuestros actos); por lo tanto, es necesario que demos a conocer nuestros propósitos (dicho en plata: «dejar las cosas claras» «ser sinceros»).

    Solo de esta forma seremos libres haciendo que los demás puedan aceptar nuestra libertad y sus consecuencias, así como nosotros la suya y sus consecuencias.

    Por eso: Sí, somos libres pero a la vez… no lo somos… y vuelta a empezar.

  3. Perdón, «columna derecha»* ^^

  4. Es verdad lo que dices, hacer lo que uno quiere es lo más dificil del mundo.
    Aunque en el instante que lo haces, cees que es lo correcto, en momentos te invaden las dudas, supongo que es el otro «yo», esto me hace reflexionar que cuando nacemos no lo hacemos solos.

    Por qué tenemos que encontrarnos mal cuando realizamos algo que anhelamos hacer??

    Supongo que esta pregunta la entendereis, no hablo de comerme algo que engorde…no!!

    Hablo de que el corazón y la cabeza no son siempre compañeros de viaje.

    un abrazo.

  5. me gustaria k ubiera alguna respuesta de alguen masculino, k kurioso k todas k kontestamos somos mujeres, esto da k pensar tambien para responder…sera k las mjeres nos planteamos mas el hecho de acer cosas y kdar bien con nosotras mismas y los demás, y los hombres se la sudan?? no se… wno al menos la pregunta la a exo laggos asik da esperanza de k no.

    A mi la respuesta más inmediata k se me ocurre, es k SI se puede realizar lo k te de la gana teniendo la mente libre y la conciencia trankila, simplemente si despues de acerlo no te cuestionas justamente esta pregunta. Todos los dias acemos mogollon de actos k cumplen estos factores.
    El problemo es mirandolo desde una perspectiva ética, el que exista un cierto convenio moral en la sociedad ace que siempre estemos bajo la mirada del otro, ya que sino jamás habría un comportamiento ético. Concluyendo: sólo en un mundo donde vivas sólo sin que nadie te juzgue podrias realizar todo lo que te pasara x los «pi»

  6. os voy a contar un xiste k me aptece:

    Van dos amigos x la calle, y le dice el uno al otro:
    -¿qué tal, qué aces por madrid?
    -Na, k estoy dando un curso de Logica!
    – logica?? y eso k es??
    -Pues mira muy fácil, te explico: tú tenes un acuario en casa no??
    -Si, (dice el otro)
    – Bien, pues entonces te gustan los peces, no?
    -Si
    – Si te gustan los peces, te gusta la naturaleza no?
    -Si
    -Pues si te gustan la naturaleza te gustan las mujeres. Ves tio, de un acuario e deducido k te gustan las mjeres.
    – Ostia, tio que pasada esto de la logica, si si.

    Pasa unos días y se encuentra este amigo, ( el k no acia el curso) con otro amigo:
    -Hombre, k tal tio como te va? pues el otro dia vi a Paco y me dijo k estaba aciendo un curso de logica.
    – Logica, y eso como es??
    -Pues mira tio, tú tenes un acuario no??
    – Pues no.
    – Ayyyy, mariconcete…..

    un beso al SR LAGGOSSS!!

    jajaj, espero k os guste es cutre pero me lo contaron ayer y me aptecica poner algo alegre

  7. jajaja!! gueno!!

    http://es.youtube.com/watch?v=z6NXBAfkCaQ&feature=user

    Rehtse…qué dirias de estos??

Deja un comentario