Las Reglas del Juego, de Easton Ellis/Roger Avary

Ayer era la 1:00 y ya se me había bajado esta pelicula, y puesto que no iba a ir a clase al día siguiente decidí verla. Había visto hace dos años o así alguna escena en la tv(de pago), pero no tenía ni idea de que era todo eso, solo veía sexo, drogas, vomitos, chistes, más sexo, más drogas, etc etc… Al tiempo leí Menos que cero y me enteré que esa peli era una adaptación del segundo libro de Bret Easton Ellis, el mismo escritor de Menos que cero y el cual su libro más famoso(para los que no tienen idea de sus libros) sería American Psycho. Todo el que la quiera ver que vaya a la mula y se la ponga a bajar. La historia es contada desde el punto de vista de varios estudiantes de la universidad de Candem(o Camdem) donde hacen pre-fiestas, víspera de fiestas, fiestas, pos-fiestas con nombres como “vestidos para follar” o cosas así donde sexo y drogas es lo único que no falta en ninguna de las habitaciones de todo el campus. Quería leerme el libro pero está descatalogado o agotado y después de haberlo buscado durante semanas he perdido la esperanza, xD, sólo gente como sontse tiene la suerte de tener una copia en su habitación. Visto que no lo puedo leer decidí ayer ver entera la adaptación del libro, dirigida por Roger Avary, colega de Tarantino, y del cual al principio de la peli se hace un guiño por un enfermo mental estudiante de cine. Tiene una fotografía estupenda, buenos actores y contiene escenas realmente interesantes y muy trabajadas.

 Opino que cambiando un par de cosas esta película podría haber tenido los ingredientes para ser una gran película, pero su problema es que exagera demasiado y parodia algunas escenas, las cuales están quizá puestas muy “a raja tabla” consiguiendo que no se le de importancia o se reste valor a escenas escenas serias. Pero bueno, es una peli entretenida y se nota que los diálogos y monólogos de los protagonistas son totalmente Easton Ellis. No querría poner ochenta videos por escena curiosa para que este post no sea gigantesco de modo que si quereís ver la escena que describe a cada uno de sus personajes pinchéis en su nombre para verla, enserio algunas no os dejarán indiferente.

Sean Bateman: Hermano de Patrick Bateman(American Psycho). Es un personaje totalmente psicótico, cabrón, interesado y con deudas… aparte de eso también es un camello que vende droga a los pijitos universitarios y está enamorado de Lauren Hynde. Interpretado por James Van Deer “Vick”, que hace el personaje más opuesto posible del pedante de Dawson.

Lauren Hynde: Mi personaje favorito sin duda alguna. Es una estudiante de Candem y que está reservando su virginidad para su enamorado Victor, pero en vez de eso la acaba perdiendo mientras un tío que no conocía de nada se la tira y luego le vomita encima mientras otro lo graba(lo sé). Interpretado por Shannyn Sossamon.

 Paul Denton: Es un estudiante universitario homosexual que enamorado de Sean Bateman. Interpretado por Ian Somerhalder, el Boon de Lost.

Victor: El gran Victor ha llegado de su viaje por toda Europa, el cual al volver se tira a la compañera de habitación de Lauren Hynde y no tiene ni idea de quien coño es Lauren. Os recomiendo que veáis su escena.

“Esta historia quizá os parezca aburrida pero no tenéis por que escucharla porque siempre supe que sería así”
“Tengo la sensación de que mi vida pierde impulso, ¿no? Como si todo alrededor se moviera tan rápido que el tiempo se detuviera… A veces me sorprenden las tonterías que salen de mi boca”
“Una sensación de entumecimiento me invade cuando suelto un lastre del pasado y afronto el futuro”

Posdata: Me encanta Bret Easton Ellis, xD.

13 comentarios to “Las Reglas del Juego, de Easton Ellis/Roger Avary”

  1. Despues de leer algo de Ellis y principalmente de saber de su existencia, el interés de está película aumenta exponencialmente.

    No es lo mismo verla hace un par de años conociendo únicamente que la había dirigido el “amigo” de Tarantino.

    Y según dicen por ahí Lauren es mala en el libro.
    También me dijeron que me dejarían el libro, pero dudé. Aunque ahora el sobre con Antrax no da tanto miedo, ¿no? …🙂

  2. acabe otra vez el libro hace poco xD y queria hacer una reseña un dia de estos. menos mal que decidi comprarmelo el año pasado, me quedo sin el y me da algo
    ya dije que lo alquilo para quien lo quiera, el precio es negociable

    y hay tantas cosas que podria decir de Lauren (y de todos) pero mejor me callo. y no es que sea mala, solo que no es tan buena como en la peli

  3. ¿Precio? ¿Qué es eso)

  4. nada nada, ay q prestarlo de forma gratuita mandándonoslo por correo via express a zgz, xD. Creía q el personaje de Lauren era bastante fiel al libro, pero weno…

  5. yo queria enviarlo, pero hay gente por ahi que no quiere…
    y si le pasase algo iria hasta alli con una pistola de clavos

  6. Esa “gente que hay por ahí” es muy lista y saben que las pistolas de clavos guardadas en attaches de Bottega Veneta son muy peligrosas.

  7. Ikeriko Says:

    No he visto la peli, pero has conseguido despertar mi gusanillo por verla….ya veremos que tal es
    saludicos

  8. Me encanta la peli…es demasiado buena, pero el libro es alucinante, los dialogos son fluidos pero de alguna manera captan la forma como estos se originan en nuestra cabeza antes de ser transformados en palabras, desordenados, caoticos pero que atrapan la esencia que busca trasmitir.

  9. […] Ellis me pareció un ejemplo a seguir como escritor… Vi la peli basada en su segunda novela Las Reglas del Juego, ya que el libro no me lo podía leer porque ESTABA AGOTADO O DESCATALOGADO, me dijeron las cajeras […]

  10. Saludos.

    Yo conocí a Ellis por American Psycho. Es el único libro de él que he leído entero, aunque también empecé Glamourama (En el cual también hay un “cameo” de Patrick Bateman), que curiosamente está protagonizado por el bueno de Victor (unos años más tarde de lo ocurrido en las Reglas del Juego) que es un triunfador pero igual de capullo que en la peli.
    El libro de Las Reglas… no lo he leído, pero me encantaron las referencias a Patrick Bateman (había dos o tres, incluída una conversación telefónica de Sean) y la bella y maravillosamente narrada escena del suicidio. La versión de Carol of the Bells es fantástica. Me encanta.

    También tengo Luna Park y Los confidentes pendientes de lectura… ^_^

  11. donde la puedo bajar en español?=

  12. si tienes algun programa con el que bajar torrents, solo tienes que poner en google: las reglas del juego torrent, y si tienes emule con emule. En descarga directa no se si esta para bajar, pero puedes probar poniendo en google: las reglas del juego megaupload o rapidshare. Xao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: