Caerá una fuerte lluvia…

El mundo que nos rodea se ha ido a la mierda, eso está claro. Hemos pasado de ser monos a ser hormigas. Los que pueden se aprovechan de las desgracias de los que no pueden. Un sin fin de desigualdades son aceptadas por la sociedad, por que sin pobreza no hay riqueza y sin mal no hay bien… A veces crees que lo mejor que puedes hacer es mirar hacia delante como hacen todos y pasar de rollos en plan Joan Baez, que sigue viva y el mundo que intentaba cambiar a empeorado aún más. Estás en un bar y un gilipoyas te habla de lo mal que está el mundo y bla bla bla, y tu también piensas lo mismo pero te dan ganas de decirle <<déjame en paz, pesado de mierda>>. Miras a la calle y todos los que son jóvenes van de algo… una marca de zapatillas que se puso de moda la pasada semana, un tipo de gorro que ha vuelto a estar de moda, una especie de abrigo retro, etc etc etc… piensas <<¿para que todo eso?>>… eso solo es puta imagen, no es nada más, el comprarte algo que lleva tu estúpido ídolo de Hollywood no te va a convertir en él… parece que necesitemos a alguien famoso con el que sentirnos reflejados y sino no valemos una puta mierda. Todo se ha vuelto un negocio, incluso la caridad. Sales a la calle, ves a gente, a pijos con traje, a vagabundos durmiendo en cajeros automáticos, a parejas felices, carteles de cine, blogueros antisociales de palo, hipócritas que van de modernos, hippies en bici, carteles de conciertos, gente en la parada del bus, seudo-bohemios que se creen que por no comprar Coca Cola cambiarán el mundo, taxistas cabreados, ciegos vendiendo cupones, etc etc… Ya ha pasado otro año más… un año tras otro, un año tras otro, un año tras otro, un año tras otro… El año que viene es el año de la Expo en mi ciudad, otro tipo de negocio, claro está, y todo el mundo tiene la entrada que vale 60 euros pero que ninguno sabemos muy bien para que sirve… Dentro de 2 meses ya tendré 20 años, y lo empiezo a pensar y no quiero cumplirlos, solo es una estúpida cifra pero ya perderé eso, y no, tampoco quiero perder la juventud pensando que no tengo que perderla… No quiero ser uno de esos soñadores que siguen soñando toda su vida y cuando tienen 38 años se echan a llorar por que jamás llegarán a cumplir todo eso que soñaban. No quiero un trabajo, no quiero(de momento) tener la típica familia, no quiero pagar todo eso que se paga por que sí, no quiero tener el espíritu alegre los viernes por la tarde y triste los domingos por la mañana una vez a la semana durante todas las semanas de mi vida. Miro a mí alrededor y pienso: <<¿para qué?,¿luego haré un curso o una carrera?,¿con suerte lo acabaré en cuatro u ocho años?, ¿para qué?,¿para que no me cojan en ningún sitio por no ir arreglado en la entrevista de trabajo?,¿voy a ser uno más?, yo diría que sí…>>. …Este post se lo dedico a todas esas personas comunes del día a día… Esas personas sobre las que nunca jamás harán una película, dedicaran una canción, o filmarán un documental… Se lo dedico a esa señora con cuatro bolsas de la compra en cada mano esperando a que llegue el bus…

8 comentarios to “Caerá una fuerte lluvia…”

  1. Es maravilloso lo que has escrito, y muy triste también, pero es la realidad de millones de personas que esperan y esperan y cuando se dan cuenta ya tienen no 38, sino 60.
    Cuando lees cosas así, te das cuenta que la vida es una mierda, si, hoy no te regaño por decir MIERDA, estoy contigo; Igual es que estas fechas me invitan a ser más gilipollas o más vulnerable que para el caso es lo mismo.

    Terminas de arreglar mi día!!

  2. Me ha gustado esta entrada. Aunque por otro lado la veo demasiado pesimista y creo que tendrías que utilizar tus mismos argumentos para darle la vuelta al mensaje: la vida vale más que todo eso a lo que se supone que estamos obligados a “ser” “hacer” “tener”.

    Si algo he aprendido los últimos meses del 2007 es que las reglas de nuestra propia vida la ponemos nosotros. Podemos conformarnos con lo que nos rodea o podemos adaptarlo a nosotros… Pero sobretodo no debemos amargarnos porque es un error que yo he cometido durante muchos años en mi vida, intentando ir a contracorriente porque no estoy de acuerdo con la manera de funcionar de este nuestro mundo occidental… Pero de todo hay que sacar cosas buenas, sinó apañaos vamos!

    Disfruta de los 20, los 21 los 26 los 32 los 50 y los 64, no temas cumplir años porque cuantos más años más experiencias habrás vivido.

    Un abrazo.

  3. wenas, me paso de vez en cuando por tu web, q x cierto, en el link q as puesto de la url as puesto .wordpres, en vez de .wordpress, y entonces se mete a otra pagina q no es la tuya. En parte tb opino lo q tu as dixo pero todo acaba siendo un bucle, subidon, bajon, subidon, bajon.

    Bienvenida al blog

  4. Hola. Es lógico mirar alrededor y deprimirse un poco. El cambio climático, las guerras, la ausencia de empatía en una sociedad cada vez más egoista…

    No obstante, y para los que pensamos que sólo existe una vida y que después implemente no habrá nada, hay infinitos momentos para hacer lo que el poeta llamó “oler las flores”.

    Disfrutar de ese instante con tus amigos, descubrir un nuevo libro, escuchar la música y encontrar sus mensajes. Simplemente darte sin esperar nada a cambio.

    Somos una parte de esa sociedad que criticamos, y en nuestras manos está el cambiar un poco lo que nos rodea.

    Como dice el eslogan ecologista “pensar en global y actuar en local”.

    Y tratar de ser felices, eso, nos lo debemos. Un abrazo

  5. Hola ^^ ya vi ayer que me tenías en tu blogroll, me hizo muchísima ilusión en serio! Es la primera vez q me veo en un blogroll de alguien que no conozco aún.

    Pues sí, todo es un bucle, pero supongo que con el tiempo nos acabamos acostumbrando a éste jejeje

    Gracias por tus visitas ^^ y por la bienvenida.

    Por cierto, no sé cómo cambiar lo de la url, lo puse mal el primer día y ahora no lo puedo cambiar… (o es que no sé…)

  6. dicky: esta claro q nosotros siempre somos parte de aquello q criticamos. No todo tiene q verse de color de negro, es todo un bucle y a veces lo ves blanco y a veces negro, pero antes x ejemplo yo era muxo mas pesimista y no me ayudaba en casi nada, opino q ay q intentar apuntar acia el optimismo.
    sandra: no tengo ni idea de como puedes cambiar la dirección, a lo mejor saliendo de tu cuenta y volviendo a entrar, ni idea… pero weno, llegue a tu blog por casuolidad viendo el post del numero de la loteria de navidad y dije: voy a ponerla en el blogroll, weno, un saludo a todos y seguire vuestros post.

  7. No me lo puedo creer EL SR. LAGGOS OPTIMISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿¿ A QUIEN SE LO DEBEMOS??

  8. […] es el videclip promocional de la Expo hecho en 2007 por Bob Dylan, en la que hace una versión de “A Hard Rain Gonna Fall”, que poco tiene que ver con la original de 1963. Recientemente Amaral ha sacado su versión de esta […]

Responder

