En silencio

There’s no hope in the colonies
So catch yourself a lifeline
Things have gone wrong too many times
So catch yourself a slow boat to china[…]

Oh so send away the tigers
Because we’re lonely and we’re desperate
Oh so send away the tigers
Because they’re creeping up and dangerous

Me despierto o eso creo. Parece que mi hermano ha puesto una canción de Street Preachers, diría que la primera del disco. Tengo aún vagos recuerdos del sueño de esta noche cuando veo o noto que mi hermano se está vistiendo para ir a algún sitio, ni idea de a donde, quizá a seguir con lo suyo… no me interesa mucho. La última vez que me desperté esta noche eran las 11 pasadas o así. Ahora creo que es la 1 yveintialgo. Vuelve un pequeño recuerdo del sueño. Mmm… me parece que en él, algo de lo que pasaba era que me metía a este blog y miraba el número de visitas que estaba teniendo ese día y el número era un perfecto 3… creo que me deprimía debido a estar en medio de la tarde… no obstante es uno de los sueños más reales que he tenido. También estaba en una parada de bus con alguien, donde veía a un amigo que no quería saludar y yo me escondía de manera infantil y descarada, lo cual producía en mí una pequeña risa tontita. Dejo de recordar ese sueño y paso a recordar un poco la noche anterior. No estuvo mal, variada, con un poco de todo… fue gracioso lo del cartón. Quizá una de las razones por las que me he despertado, aparte de chorradas físicas, es por la canción y por las voces de mis padres. Creo que hay un pequeño problema entre mi padre y mi madre… no están de acuerdo en algo. Me da que el problema se debe al puto sofá nuevo que hemos comprado… a mí padre no le gusta, pero no entiendo por que tiene que esperar a que yo y mi hermano bajemos los viejos y los siempre gentiles trabajadores suban los nuevos, para ponerse a decir que no le convence, siendo que lo vio repetidas veces en la tienda. Discuten de algo de colores… estoy en la cama, y no tengo ni idea de que colores hablan, pero puede que sea por el color de los cojines, aún los están eligiendo. El problema es tan simple como que mi padre dice que un color es marrón y mi madre dice que es morado. No me gusta la manera de discutir que tiene mi padre, la odio, odio esos gestos, pero lo peor de todo es que a veces me recuerda a mí discutiendo con alguna persona de las que quiero. Mi hermano sigue vistiéndose, lleva ya media hora o una hora, ni que fuera el puto Brad Pitt, además se ha cortado el pelo muchísimo y no le queda bien, pero eso ahora no viene a cuento. Sale del cuarto y le dice mi padre <<que decida Juanjo>>, y mi madre dice <<no, no le voy a poner en ese compromiso>> y mi padre <<pero que compromiso!!, si solo son unos colores, el problema está en que tu dices que marca contraste, y eso no es siempre bueno>>. Mi padre debería saber que el sofá es blanco y es muy fácil que cualquier color marque contraste con el sofá. Mi hermano es cutre y dice que los dos colores le parecen bien, luego sube al cuarto y vuelve a salir y les dice <<¿una moneda?>>. No hacen ni caso y siguen. La discusión cesa. Miro mis calcetines blancos. Miro las sábanas azules. Un punto onírico resalta en una manta de realidad. Mis padres nunca suelen discutir, no son como los de un amigo cuando era pequeño… era un amigo de primaria, fui a su casa y sus padres discutían como leones y mi amigo y yo escuchándolo todo… no tiene nada que ver con eso, no somos tan tópicos. Una imagen viene y es la rara imagen de “mi persona” en silencio, en la biblioteca estudiando… uno más. Mi hermano corta el disco y se marcha del cuarto. Recapacito. Me levanto y recuerdo que ayer a las 5, cuando me dormí, dije, mañana seguiré escribiendo en el libro, escucharé The Velvet Underground y leeré Trainspotting en la cama, pero ahora no me apetece ponerme a leerlo tan pronto, de modo que me pongo en pie y me quito las legañas del ojo. Hago un par de fotos de mis sábanas. Conecto el móvil. Las paso. Escribo un post seudo-no-depresivo.

“No hay nada al margen del momento”

9 comentarios to “En silencio”

  1. Netto Sonic Says:

    Nossa, quanta inspiração!

  2. Hola, hay muchas teorias referente a si se duerme con calcetines, te puedes quedar ciego…no encontraras novio/a…no puedes respirar…seguro que si se los preguntas a las personas mayores te diran más. A mí me importa un pepino y medio,yo los llevo hasta las rodillas, esto es referente a la foto.

    Referente a lo q has escrito…yo tengo una mierda de sofá,y si no quieres “oir” discutir a tus padres por el sofá, tranki “me lo kedo”.
    Un o dos o tres besos.

  3. con el escrito me has recordado a Lauren Hynde

    Trainspotting y Velvet Underground es muy tipico xD

  4. tere: lo de dormir en calcetines tb me da igual, no suelo dormir con calcetines xq me dan calor, aunq a veces me qdo dormido con ellos puesto y tp molestan, xD. Y sobre lo del sofá, el caso sq a mí me gusta, le da un toque distinto al salón, xD.
    sontse: no sabía quien era Lauren Hynde, pero voy a informarme inmediatamente… y obviamente no podría faltar leer Trainspotting sin haber escuchado y estando escuchando The Velvet Underground.
    Xao.

  5. Igual la pregunta que te hago en el post …Una semana meando por el culo, te la trendría que haber hecho aquí…¿no?

    …………………..¿¿Qué eliges??…………..

  6. Vale sontse, Lauren Hynde, Las leyes de la Atracción, etc, xD, q ganas tengo de leerla, pero como no esta en ningún sitio… puff, q mierda, aber si acen una edición más o algo sino mal. Además e leido en la wikipedia q tb ace una breve aparición Clay, de Menos que cero.

  7. K graciosa esta conversación de los calcetines!!yo no sabia esas supersticiones tere!! ajja pues yo duermo a veces en invierno con ellos por el frio, esk esas partes de la cama k son inalcanzables, aveces cuando por error llegas a ellas…burrrrrr k frio!!!jajajja y lo que odio tambien es que siempre una garrera del pantalon del pijama se me sube y se me hiela la piernaaa joerrrr!!jajaj
    me ha gustado tu post, es totalmente realista, me gusta leer de vez en cuando cosas realistas porque asi veo k los demas tambien tenen malos despertares (lo digo por aguantar las discusiones de nuestros progenitores) a parte de eso me encanta el entusiasmo k estas poniendo en escribir, Y NO ES MENTIRA PORQUE MIRA K PONERTE A HACER FOTOS NADA MAS LEVANTARTE PARA HACER UN POST HAY K TENER VOLUNTAD DE NARICES!!!!jajja un besazooo

  8. Ya te digo, sq sale solo, xD. Lo de los calcetines oy tb e dormido con ellos sin darme cuenta, xq me qde dormido, y al principio dices, bua no me los quitoi, pero luego por la mñn te dan un calor q ace q te despiertes, xD. Gracias por las palabras, xao bambina.

  9. oye oye!! como puedo ponerme con foto en los comentarios??? esk no me gusta permanecer anónima. QUIERO MOSTRARME AL MUNDO!!jajaj k loca k estoy. No simplemente esk ya que a veces pongo pensamientos pues me gusta k lo k pongo se identifique con alguien, no kero pasar a la historia siendo anónima y k los futuros individuos no sepan ken escribia las cosas, porque muchas veces es fundamental relacionar los pensamientos con una persona y época para llegar a comprenderlos y aceptarlos aunk estemos en contra. AH kn esto no kero parecer egocéntrica!! solo kero ponr mi carita, jajja un besoo

Responder

