Descarga directa de Bob Dylan, Freewheelin

 Una armónica, una guitarra y Bob Dylan.

The Freewheelin’ Bob Dylan es el segundo álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por Columbia Records en 1963. Este disco de Bob Dylan significa mucho para mí, en las últimas semanas no he parado de escuchar canciones como “Blowin’ in the Wind”, “A Hard Rain’s a-Gonna Fall”(¿la canción de la expo?), “Talkin’ World War III Blues”, “Down the Highway”, o una de mis favoritas “Don’t Think Twice, It’s All Right”. Con este disco, uno de los mejores junto con Highway 61 Revisited o Blonde on Blonde, demostró el gran talento que tenía a los 22 años, después de haber grabado su primer disco del cual sólo le dejaron componer 2 temas. A los dos meses la publicación de Freewheelin, Dylan apareció en el Festival Folk de Newport, donde fue saludado como el profeta de la revolución juvenil. Allí cantó “Blowin’ in the Wind” frente a 46.000 personas, acompañado en el escenario por Joan Baez y Pete Seeger.

La portada del álbum muestra una fotografía de Dylan y su por entonces novia Suze Rotolo. La fotografía fue tomada en la esquina de Jones Street con West 4th Street en Greenwich Village, Nueva York, pocos metros después del apartamento donde la pareja residía.

Lista de Canciones:

“Blowin’ in the Wind” – 2:48
“Girl from the North Country” – 3:22
“Masters of War” – 4:34
“Down the Highway” – 3:27
“Bob Dylan’s Blues” – 2:23
“A Hard Rain’s a-Gonna Fall” – 6:55
“Don’t Think Twice, It’s All Right” – 3:40
“Bob Dylan’s Dream” – 5:03
“Oxford Town” – 1:50
“Talkin’ World War III Blues” – 6:28
“Corrina, Corrina” (Tradicional) – 2:44
“Honey, Just Allow Me One More Chance” (Dylan/Henry Thomas) – 2:01
“I Shall Be Free” – 4:49

Descarga directa de The Freewheelin’ Bob Dylan

8 comentarios to “Descarga directa de Bob Dylan, Freewheelin”

  1. Me encanta esa portada, pero la prefiero en blanco y negro.

    No se porque pero me inspira inocencia.

  2. Me encanta la portada, y está mucho mejor con color.

    Donde yo disfruté viendo a Bob , fue en la pelicula,( que más fue un documental), sobre el último concierto de La Banda, ella se titula “El último Vals” y su director Martin Scorcese.

    …………….1976…………

    La tienes que ver!! allí Bob …era Bob.

    Un abrazo.

  3. yo esa aun no la e visto, me estoy bajando no direction home, tb dirigida por scorsese, aber q tal esta. Xaooo.

  4. […] ya que sabes que ese disco ni de lejos es como los demás… uno de esos discos para mí son Freewhelin/Blonde on Blonde/Highway 61 Revisited de Bob Dylan, Sticky Fingers/Beggars Banquet de Rolling […]

  5. Vean la pelicula “Masked and Anonymous” o en México se llama “Destino Milagroso”; es la mejor ficción que he podido ver

  6. los comentarios estan para dar tu opinión sobre el post.

  7. ya no funca el link.
    me había ilusionado😦

  8. Makarena Says:

    Me funciono el link, pero no se cual es la clave!
    me la puedes dar.. porfavor..
    he bajado varios discos.. y no puedo escucharlooooos

Responder

