Mi experiencia en el festival de San Sebastian 2007, y la alfombra roja.

 

Hola, me llamo Almudena, soy nueva por aquí, aunque visito diariamente este blog, ya han pasado dos meses desde que me deje caer por el festival de cine de San Sebastián, tras un fin de semana de intensas emociones en la playa, emprendí mi viaje junto con 13 compañero más de la escuela audiovisual en la que estudio, con el fin de ser miembros del jurado juvenil (sección zabaltegui) de las películas que eran primera o segunda de un director. 

Cogimos un bus a las 7 de la mañana bastante económico, y ya allí en la ciudad mediante urbanos llegamos al piso, (me arruine con los urbanos, que caro!). Estábamos divididos en dos pisos, unos muy cerca del kursal (centro donde visionábamos las películas), y otro en la otra punta de San Sebastián; como no, yo estaba en el perdido de la mano de Dios, (de ahí la pasta en urbanos, jajaja), aunque por un lado lo agradecimos porque vimos mucho más la ciudad, teníamos que cruzar toda la playa de la concha andando que aunque cansado es muy agradable.

Veíamos una media de tres películas diarias, y entre ellas o cocinábamos, o dormíamos siesta o simplemente nos perdíamos por el casco antiguo repleto de bares de tapas y tiendas a montones.La fiesta estuvo asegurada, salimos todas las noches menos dos, porque el cuerpo no daba para más, la zona de bares es bastante variada, desde música comercial, rock, heavy, bares latinos, y todo muy concentrado así podíamos cambiar de ambiente muy rápidamente, además me reí mucho con una compañera de la clase de producción(la que sale al principio del video).

Dadas las horas a las que nos acostábamos, si lo hacíamos pos era de suponer que un montón de compañeros se quedaran dormidos en la primera sesión de cine (9:30h). Yo intentaba abrir los ojos pero la verdad estaba difícil oyendo ronquidos por toda la sala, jajaja, menos mal que varios días nos tocaron películas españolas, como la Torre de Suso (ahora en cartel y muy recomendable para mi gusto), que por lo menos no teníamos que leer subtítulos al fondo de una gran sala de cine.

La verdad me considero bastante inculta respecto al cine, no e tenido ocasión de ver muchas películas, así que os diré cuales fueron las que más me gustaron a mí que no por ello son las mejores: españolas como ya he dicho me quedo con la torre de Suso, el debut como director de Tom Fernández, guionista de 7 vidas que teniendo a un Javier Cámara impresionante de protagonista refleja el extraño encuentro de unos viejos amigos tras la muerte de uno de ellos. Mi favorita fue: Brick Lane película inglesa que muestra la vida adulta de una chica de Bangladesh que se va a vivir a Londres tras un matrimonio de conveniencia, esta basada en la novela Siete mares, trece ríos de Mónica Ali. Y por último destacar una especie de documental sobre el cáncer Dah be alaveh Chahar/ 10+4, un film iraní con grandes fallos técnicos (como que aparezca media percha en plano), pero con una gran transmisión de la actriz dado que es un caso totalmente real de cáncer, y que a la vez es la directora de la película.

Os invito a visitar la página del festival para ver los trailers, leer las sinopsis o ver la ficha técnica de otras películas impresionantes como: where god left his shoes, control, the bird can’t fly, caramel (la ganadora de la sección zabaltegui), o Buda explotó por vergüenza.Otro atractivo del festival según muchas marujas donostiarras, fue la alfombra roja, donde pudimos ver a Richard Gere, Vigo Mortensen, o a la flamante Aitana Sánchez Gijón, todos actores de películas presentadas en el festival, o miembros del jurado como Eduardo Noriega.

Por último os animaría a que al año que viene intentarais pasaros por allí como jurado de la juventud si tenéis entre 17-21 años, o por libre dado que podéis sacar entradas a las películas que queráis como si de un cine normal se tratase. Besos a todos!!

 

Una respuesta to “Mi experiencia en el festival de San Sebastian 2007, y la alfombra roja.”

  1. Menudo viajecito! jeje
    Y menuda envidia, la verdad que no me importaría ir la próxima edición, si mi escaso tiempo y mi precaria cartera me lo permiten, aunque una chica de mi clase vive allí, así que me podía alojar.😉

    Y muy chulo el vídeo…cuántos famosos!

    Un saludo!

Responder

