Grace, de Jeff Buckley.

 El viernes al salir de clase quería comprarme otro libro para empezar a leer, pero de los dos que quería no había ninguno… por un momento pensé en comprarme algún cómic de Daniel Clowes, pero tampoco encontré nada y ya era raro, porque siempre que iba había algo… debido a ese conjunto de problemas existenciales decidí subir a la sección de películas, para mirar alguna peli, aunque no las fuera a comprar, al avanzar vi en una estantería el disco Grace de oferta… Increíble y grandioso disco de Jeff Buckley, el primero y el último de su carrera musical. Ya lo había escuchado y ahora que empiezo a escuchar cada vez más música he decidido comprarlo para que ocupe un importante espacio en la estanteria. Cuando llegué a casa lo escuche dos veces seguidas. Grace es uno de esos discos que cada vez que los escuchas te gustan más y no encuentras ninguna canción mala, todas son buenísimas, Eternal Life, Last Goodbye, Mojo Pin, Hallelujah, Grace, Dream Brother… No muchas más veces saldrán a la luz voces como la de Jeff Buckley. Quizá su canción más famosa sea la versión que hizo de Hallelujah, de Leonard Cohen… esta canción ha sido versionada por otros artístas como Ruffus Wainwraight, o como se escriba. Pocas son las canciones que superan la melancolía que contiene Hallelujah. Es triste, pero creo que la primera vez que oí esta canción fue en Shrek 1, xD, en la que ponían la versión de Ruffus. Luego más tarde la fuí escuchando varias veces. Grace(que fue elogiado por grandes artistas como Jimmy Page , Bob Dylan, o Paul McCartney) salió en 1994, allá por la época de mayor apogeo del movimiento Grunge y la Generación X. Me gustaría haber nacido unos años antes para vivirla en vez de ser un niño de medio metro que se dedicaba todo el día a pensar en porque las mujeres no tenían colita. Molaría haber nacido en el 78 por ejemplo para tener 16 cuando salió Nevermind, no obstante no sería lo mismo haber nacido aquí que en Estados Unidos. Creo que a mitad del penúltimo año de instituto oí a un compañero nombrarme por primera vez a Jeff Buckley, dijo algo así como: “es un tío que hizo un disco cojonudo y se murió, al estilo Kurk Cobain”.

Ahora un poco de Wikipedia, la muerte de Jeff Buckley:

“Hay muchas teorías sobre la muerte de Jeff Buckley. Pero la verdadera historia sobre su muerte es la que se muestra en el documental que emitió la BBC hace unos años. Es cierto que se ahogó en el río Wolf, en Memphis (Tennessee) el 29 de mayo de 1997 a la edad de 30 años, la tarde en que su banda había llegado a Memphis para comenzar la grabación de su segundo disco, que iba a llamarse My Sweetheart the Drunk. Aquel día estaba en la orilla del río Wolf con un amigo, escuchando Whole lotta love, de Led Zeppelin, cuando de repente, Jeff se levantó y se fue metiendo en el agua totalmente vestido, su amigo giró para subir el volumen y cuando volvió Jeff había desaparecido. Su cuerpo fue encontrado desnudo cinco días después al final de Beale Street, la legendaria cuna del blues; pudo ser identificado por el característico piercing que llevaba en el ombligo. También se ha especulado sobre la posibilidad de que Buckley se hubiese suicidado. La biografía escrita sobre él y su padre, Dream Brother, revela que la noche anterior a su muerte Jeff supuestamente había confesado a varios de sus seres queridos que padecía un desorden bipolar. Hay mucha controversia sobre si su muerte fue o no un accidente.”

En fin, poco más que decir, pondría algún link para que os descargarais el disco pero no he encontrado ninguna pagina buena donde no haya que registrarse, así que al que le interese que se lo baje del emule, o se lo compre, o lo robe, o se registre en alguna pagina, o se lo baje con torrent, etc etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: