The Libertines – Can’t stand me now

Hace tiempo que oí hablar de este grupo, pero únicamente había oido su single más famoso. Recientemente me bajé los dos discos sacados al mercado por la banda inglesa y esta misma mañana me los he escuchado seguidos, jeje. Lo bueno de haber oído que algo que no conoces es malo, ya sea, una peli, un libro, o un grupo, es que cuando la ves, lo lees, o lo escuchas, seguramente te puede gustar más de lo que te habría gustado sino te hubieran dicho que era pura mierda, me pasó con Death Proof por ejemplo. El malhablado de turno fue Magaz(alias mag4z), que no me dijo que eran pura mierda, pero sí me dijo que Can’t Stand Me Now está de puta madre, pero que el resto no es nada especial… y pensé, a lo mejor es verdad, sabe bastante de música, jeje… de modo que me he puesto a escucharlos y he ido diciendo, pues no esta mal, tal tal tal(y sino opinas lo mismo pon un comentario), y me he tragado los dos discos enteros. No me considero un gran melómano, pero se que hay grupos que, en mi opinión, son simplemente más de lo mismo y que confundirías con otros sin ningún problema, pero no se, este no creo que sea uno de ellos.

Últimamente escucho más música, se debe a que tengo más tiempo libre, gente como Magaz y Thorgal(por cierto, he escuchado un poco de Nothink), que te están recomendando nuevos grupos todas o casi todas las semanas(recientemente oído los grupos, Nada Surf, Happy Mondays y Panda Bear), y también es gracias al generoso regalo que me hizo el majíiisimo novio de mi prima que reside en madrid, que es product-manager o algo así en la discográfica Columbia, la verdad es que nunca había llegado un paquete a casa a mi nombre, xD, y menos con discos originales dentro, ahora existe otro gran apunte sobre mis discos originales después de lo de: “de backstreet a kings of leon”, xD. Perdón que se me está iendo… ahora toca hablar un poco sobre The Libertines…

The Libertines es la banda inglesa de rock compuesta por Carl Barat y Pete Doherty, y están acompañados del bajista John Hassal y el batería Gary Powel. Es famosa la historia del grupo, debido a los continuos problemas que había entre Pete Doherty y Carl Barat.

Pete Doherty y Carl Barat se conocieron en la universidad de Brunel, gracias a la hermana de Doherty, que compartía piso con Carl Barat. A los dos les gustaba la música y no tardaron es conocerse y crear un grupo. Más tarde tras conocer a John Hassal y sin tener un batería fijo en ese momento dieron algún concierto en un piso compartido por Doherty y Barat. Empezaron a ser teloneros de los Strokes y en 2002 publicaron su primer álbum: Up The Bracket. En él hay notables canciones como The Good Old Days, Vertigo, Time For Hero, o Begging.

Los problemas empezaron cuando Pete Doherty actuaba con su propia banda, faltando a varias conciertos de Libertines. Mientras The Libertines estaban actuando en una gira por Japón a la que Doherty no acudió, Doherty entró en casa de Carl Barat con intención de robar. Fue arrestado y confesó su adicción a la heroína. Tras varios arrestos más Doherty volvió a la banda. En 2004 sacaron a la venta el segundo y último disco del grupo, que se llamó como el nombre del grupo. En él esta el single Can’t Stand Me Now, canción en la que Carl Barat y Pete Doherty echan a la cara los problemas que existen entre los dos. A pesar de que de este disco me encantan Can’t Stand Me Now, What Became Of The Likely Lads o The Man Who Would Be King, yo personalmente prefiero el primer disco. Los problemas de Doherty con la ley seguían siendo constantes, y se empezaron a oír rumores sobre la disolución de la banda. Finalmente The Libertines se separaron.

Pete Doherty siguió tocando con su banda Babyshambles y comenzó a salir con la modelo Kate Moss. Hay cosas curiosas por ahí sobre Doherty, como por ejemplo una grabación tocando una canción que hicieron Kate Moss y él en casa de la modelo. Ella quisó romper con él tras ver unas fotos en la que ella salía esnifando coca en la grabación de un disco de Babyshambles. Tras muchos artículos de prensa rosa y toda esa mierda morbosa, como peleas en una discoteca, etc, Doherty y Moss se separaron. Actualmente Doherty está liado con la ex de Kurk Cobain, Courtney Love.

Carl Barat ahora toca en el grupo Dirty Pretty Things, que también lo compone el batería de Libertines, Gary Powel. Podría hablar de grupo, pero todavía no he escuchado nada.

Y ahora a ver 24 hours party people.

Una respuesta to “The Libertines – Can’t stand me now”

  1. la verdad que las tres bandas (The Libertines, Babyshambles y Dirty Pretty Things) me parecen buenisimas y no comparto con los que te hayan dicho que no son nada especial.

Responder

