Concierto de Héroes del Silencio, Zaragoza, 12-10-07

 No hay otra palabra para describir la noche de ayer que la de CONCIERTAZO…

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes… hará ya varios meses que conocimos la gran noticia que tanto nos sorprendió, los Héroes volvían… La banda de rock posiblemente más grande de España se volvían ha reunir después de más de 10 años sin tocar. El día que se pusieron en venta las entradas más de uno tuvo la genial idea de ir prontito ha sacarlas para que no quedarse sin la suya… Podría decir que la fila en las tiendas y en los cajeros de Ibercaja era tan larga que la vista no alcanzaba a ver el final, pero sinceramente no quiero ser falso, yo soy uno de esos tíos que consiguió la entrada únicamente soltando 60 euros sin moverme de casa, ni aguantar filas, ni llamar por teléfono, ni todo ese rollo, es lo que tiene que baje el padre de un buen amigo al cajero 3 horas antes. Durante ese día oí de todo, como por ejemplo, que el hijo de una amiga de mi tía fue a sacar la entrada al cajero y en vez de darle la entrada le dieron un recibo como que había sacado del cajero 60 euros, pero del cajero no salieron ni billetes ni entradas… Mi amigo thorgal fue uno de esos tíos que se volvió loco intentado comprar entradas para el primer día(y en ese momento el único) de los dos que iban a actuar en la capital aragonesa. Días más tarde anunciaron que iban a dar otro concierto a sus miles de fans dos días antes, es decir, el 10-10-07. Ahí thorgal ya tuvo más suerte y consiguió entradas.

 

Bueno, las semanas y los meses fueron pasando y llegaron las fiestas del Pilar, donde la gente sale de sus casas y se dedica durante todo el día a ocupar autobuses y bares, apelotonarse en las calles del centro, calles cortadas, dar gritos sin sentido y hablar con desconocidos, básicamente son eso las fiestas… bueno, también hay jotas dicen. Llegados al día 12, yo había sacado entrada preferente(que estamos más cerca de ellos y más anchos) con dos amigos más, pero a cierta chica(que en su día no quiso sacar entrada porque era muy cara) le entraron ganas de ir la última semana antes del concierto, de modo, que siempre hay una entrada de reventa que alguien creía que podría vender pero que luego siempre sobra, así que conseguimos otra entrada preferente por el mismo precio de venta.

Al llegar vi lo que no me sorprendió nada ver, gente, mucha gente… puestos de venta de posters, gorras, prismáticos y camisetas de Héroes, ya fueran oficiales o no oficiales, nosotros(que por cierto, nos pintamos las uñas de negro para el concierto) nos compramos unas no-oficiales por la mitad de precio, por cierto, vimos al cantante de Jarabe de Palo en la fila del concierto. En fin, se acercaban las 21:00 y digamos que habíamos perdido a mis dos amigos, así que me quede solito con mi churra(no es mi polla, sino el mote que le pongo a mi chica).

Se apagaron las luces y la gente ya empezaba a corear la palabra “héroes”. De pronto toda la banda de rock zaragozana ya estaba al completo en el escenario, y con regalo, que han vuelto con el guitarrista Gonzalo Valdivia, que le hace compañía a su hermano Juan. Comenzaron el concierto con “El estanque”, canción que casi no había escuchado. El tercer tema fue la grandiosa “Mar Adentro”. Los días anteriores al concierto volví a escuchar canciones en el ordenador y a ponerme discos recopilatorios, y uno en directo “Para Siempre”, para acostumbrarme al directo… no obstante el día anterior al concierto leí el periódico de Héroes que una amiga cogió en el primer concierto y miré la sección que pone las canciones que tocaban y no me acordaba de unas cuantas, ayer por la noche recordé que lo único que no me sabía de algunas era el título de la canción. Bunbury dijo que iban a tocar canciones que no solían tocar en algún directo, pero en mi opinión, esas baladas, no desconocidas, sino menos famosas, me encantaron… hacia la segunda mitad del concierto fueron tocando las que todo el mundo segurísimo que conoce como “Iberia Sumergida”, “Maldito Duende”, “Avalancha”, “La Chispa Adecuada” o “Entre Dos Tierras”, que por cierto Juan Valdivia estaba increíble caminando por la plataforma del escenario al principio de esa canción. Bunbury estuvo… decir fantástico sería quedarse corto… que voz, que fuerza, y eso que dijo que necesitaba descansar 5 minutos… en fín, Bunbury siempre será Bunbury, ya sea más o menos, todos le conocemos. Volviendo al tema de las canciones menos conocidas que tocaron en el concierto, a pesar de que tuvo una duración de dos horas y media, les faltó tocar grandes canciones como “Hace Tiempo”, “Flor Venenosa” o “Hechizo”. La “celebración” como Bunbury lo llamó, no pudo ir mejor… podría decir que fue uno de los momentos más “mágicos” que he vivido.

     

El otro día vi de nuevo un capitulo de una serie archifamosa conocida por todos… en ese capítulo un personaje hacía una lista de sus cinco mejores momentos de su vida…, me gustó ese capítulo… si yo tuviera que hacer una, ahora mismo un lugar lo ocuparía ese momento, mi novia y yo abrazados en medio de un mar de luces acompañados de una música como la de ayer. Se que es cursi lo que acabo de escribir, pero es una cosa que quería reflejar, ya que rara vez me he sentido así. No soy uno de esos tíos cursis y seudo-intelectuales que llevan a su novia a restaurantes donde vale 200 euros un filete minúsculo.

Volviendo al tema del concierto y sus ya citados momentos “mágicos”, con la Chispa Adecuada se creó uno de ellos… la banda le pidió a los técnicos que quitaran las máximas luces posibles del escenario y a nosotros que encendiéramos las luces que pudiéramos(móviles o mecheros) para que como Bunbury dijo las estrellas fuéramos nosotros… El concierto terminó con fuegos artificiales, casi nada.

“…Nosotros somos Héroes del Silencio, al fondo en la batería, él es Pedro Andreús, a la derecha en el bajo, Joaquín Cardiel, más a la izquierda en la guitarra, el maestro Juan Valdivia. Y Enrique Bunbury que les quiere.”

 

13 comentarios to “Concierto de Héroes del Silencio, Zaragoza, 12-10-07”

  1. Coincido contigo, impresionante concierto. Aunque me refiero, claro, al del día 10. Si, nos costó mucho sacar las entradas, pero mereció la pena, que derroche de energía y de entrega. Heroes mas Heroes que nunca. Lo único malo el frio…pero eso no se puede controlar no?

  2. […] el concierto de Heroes del Silencio varió un poco mi actividad nocturna. Os recomiendo que leáis la crónica que hizo mi amigo laggos sobre el concierto. Obviamente el del día 10 que vi yo fue mucho mejor. Los Héroes estaban mucho […]

  3. Con las uñas pintadas pareces “emo”😉

  4. no no, pero da un toque distinto, xd… de todos modos oy me las quitare ya, q se les estan iendo la pintura. pero no se, a lo mejor algun dia me las welvo a pintar. xd.

  5. En primer lugar, keria decir k todas las palabras de laggos, estan muy encajadas en su sitio; el concierto fue una psada, y lo digo yo, que ni era fan( y digo era, pork aora si lo soy) ni tenía un gran conocimiento de la mayoria de las canciones. Pienso, k las personas k no somos verdaderamente fans de alguién somos las que mejor podemos valorar a un artista, ya que un seguidor dejara pasar pequeños errores…pero en este caso fue MAGISTRAL!!
    Tengo k dar un gran aplauso a Héroes, porque consiguieron k unas 40000 personas vibráramos de emoción y sintieramos k todavía se puede hacer buena música.
    Realmente en mi mente kdará siempre el recuerdo de un gran escalofrío al sentir los acordes de una guitarra enlazados en un cálido abrazo de la persona k mas kiero.

    la xurra con suerte!! un beso cariño

  6. coincido contigo eso fue todo un conciertazo!pro tambien hay k reconocer que nosotros nos lo curramos.yo ablo por lo menos de mi circulo de amigos nos pasamos 22horas en la cola,durmiendo en la calle…etc en conclusion sacrificandonos pro la verdad esk estuvo mas que recompensado,llore cmo una loka chille como una posesa pero al fin de cuentas disfrute y cumpli mi sueño de toda la vida heroes del silencio en concierto
    cari te kiero no lo olvides

  7. wenas miry, bienvenida al blog, joodo, 22 horas en la cola, si q tiene mérito, xd, nosotros tan solo fuimos 3 horas antes, xd. el concierto fue increible, estuvieron al maximo… un saludo

  8. Erick Rivera Says:

    Reciban un cordial saludo, no se que pensaron los heroes con hacer el concierto en guatemala si aqui en El Salvador tenemos el estadio mas grande de centro america ademas esta centrico, aqui ese estadio hubiera sido un lleno total, por que en guatemala con su sonido bajerito no dio el ancho y aqui hay mas seguridad que en guatemala, lamentable el hecho de no ver a los heroes, aun lloro por no haber visto a los heroes en su concierto final, ojala no les alcance el dinero recolectado en estos conciertosy se vean nuevamente en la necesidad de hacer mas conciertos y asi talvez se les alumbra el foco y vienen a mi pais, habemos muchos que pagamos lo que sea por ver a nuestros heroes…les envidiamos, bendiciones desde El Salvador en centro america

  9. Saludos desde zaragoza y gracias por comentar

  10. merito?en esta vida el k algo kiere algo le kuest, y cuando llevas toda la vida deseando algo k ves k es imposible k suceda y cuando menos te lo espera sucede, aces lo k sea y fue algo k tuvo recompensa ahora a ver si soy capaz de hacerme con el concierto entero!! besotes para todos los k comparten todo esto con la gente k realmente nos ace a todos un poco mas especiales, a ver si los volvemos a ver el año k viene

  11. estoy de acuerdo, pero aún estaría mejor que volvieran a sacar un disco nuevo, aunque dudo que suceda, de todos modos tambien parecía imposible que se volvieran a juntar…

  12. […] del Silencio – Fuente de Esperanza. Yo tuve la suerte de estar ahí, xD, un concierto inolvidable. Quería poner esta canción porque es una de las más desconocidas, […]

  13. CON FILACERO PUEDES ESTAR MAS CERCA EN EL PROXIMO CONCIERTO DE ENRIQUE BUNBURY EL JUEVES 30 DE OCTUBRE EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES Y EL DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE EN EL AUDITORIO TELMEX EN GUADALAJARA JALISCO

Responder

