Bloqueo ¿parcial?

Hace 10 días que empecé este blog. La verdad es que no se muy bien porque lo hice, quizá para plasmar algo de mi en otro sitio y que la gente lo pudiera leer, o puede que tal vez lo hiciera para decir: “mira, yo he escrito esto”, independientemente de que el número de visitas diarias sea bastante bajo. A mi me da igual que la gente no visite o no encuentre el blog, es normal, acaba de comenzar y no hay casi ningún post por el cual la gente lo podría encontrar y aparte no soy una tía buena que cuelgue sus fotos y videos en el blog, por lo tanto el número de visitas se reduce bastante, o mejor dicho no llega a aumentar.

Antes de empezar todos estos post rellenados de palabras insignificantes ya escribía mis pensamientos en el papel. Escribía sobre cualquier cosa, ya fueran los problemas de mi vida cotidiana, algún relato inconcluso, lo que tenía en la mente en ese mismo segundo en el que mis dedos se chocaban con las teclas…, etc. No lo hacía para que nadie lo leyera ni mucho menos, simplemente escribía para expresarme, para exteriorizarlo, para no tenerlo que llevar todo el día dentro de mí. Era un buen método de autoayuda supongo.

De todos modos rara vez me gusta algo de lo que escribo… hay algunas veces que en el momento que lo escribo si que me gusta, pero lo dejó sin acabar y empieza a pillar polvo en el ordenador, el problema está en que cuando después de un año vuelvo a leerlo me parece una puta mierda, parece que lo haya escrito un niño de 5 años y eso me deprime bastante, porque me pregunto si lo que estoy escribiendo ahora en el futuro me parecerá igual de malo… Todo lo que solía escribir nunca lo terminaba, empezaba mil cosas pero nunca las acababa… el otro día me pregunté si siempre había sido así en todo lo que empezaba. No es que haya sido uno de esos niños caprichosos que querían tener todos los juguetes de la tienda, únicamente de pequeño tuve algunos antojos de hacer algo que no me sirvió para nada empezar…

Recuerdo que me apunté a un equipo de fútbol “porque se supone que es lo que tenías que hacer” y me desapunte al segundo día, tenía unas piernas de madera, como las de pinocho. En el primer entrenamiento ya explicaron como hacer toques… puff, iban demasiado rápido. También recuerdo que después de dejar el equipo de fútbol me compré un par de fascículos en un quiosco sobre como aprender a dibujar, por aquella época me daba por intentar dibujar, era la época del rey león, publicidad subliminal… se me pasó la tercera entrega y dejé los fascículos, llegue a dibujar a Winston Churchill(o como se escriba). Por aquel entonces no tenía ni idea de quien era ese tío. Yo dejé la primaria, empecé a tener miopía y tuve que llevar gafas, un coñazo, de todos modos aún no había empezado a dar por culo Harry Potter con sus pelís así que estaba protegido de motes. En 2º de Secundaria, cuando algunos chicos ya estaban empezando a fumar y a follar, la primera pelí del Señor de los Anillos se estrenó en el cine y yo y mis antiguos(por suerte) amiguitos de clase nos dedicábamos a pintar Warhammer. No es que fuera uno de esos frikis que todo el mundo conoce, simplemente me compré una caja de Altos Elfos, de la cual sólo conseguí pegar 10 y pintar 5 figuras de las 20 que salían. Ahora la caja la utilizo para guardar cosas que no quiero que nadie encuentre. Por cierto en 4º de la E.S.O. dejé de llevar gafas y me ponía lentillas, eran más cómodas, aunque al principio cuesta… la de la óptica me decía: “si te tocas la nariz, también te puedes tocar el ojo”. En fin, eso creo recordar que son unas de las cosas que me empecé a hacer y que nunca acabe.

Al leer un poco este post, me he dado cuenta de que me he desviado del tema. En un principio quería hablar de las pocas visitas que recibía el blog y de mi dificultad para empezar a escribir cualquier post, pero se ha ido extendiendo un poco y de esto último casi ni he hablado.

Me pregunto si es un bloqueo parcial, si se irá, si algún día seré capaz de escribir o hacer algo tan bueno como para que más de 10 personas puedan decir que vale algo. No obstante el otro día que había salido por ahí con algún amigo intenté pensar algo razonable y dije: “no creo que en la vida haya que haber conseguido grandes logros para llegar a sentirte feliz y realizado, es decir, si quieres ser guitarrista no tienes porque tener que triunfar con una banda de rock, o si quieres ser escritor ser el autor de libros que hayan sido best-sellers, creo que nada de ello es importante si cuando has logrado esos objetivos tu vida personal es una mierda, yo preferiría ser alguien que hace lo que quiere y se siente en armonía con la gente del lugar que habita en ese momento”

3 comentarios to “Bloqueo ¿parcial?”

  1. Esperanza Says:

    creo que tienes razon en la frase final…y eso lo escuche en la pelicula “Cambio de Habito 2” (que no recuerdo cual es el nombre en ingles pero en fin)–
    habia un momento en que Woopie le decia a una chica que queria ser cantante pero su madre no la deja en paz con eso…y le dijo

    “Si quieres se escritor, se escritor…si quieres cantar, canta….”

    Tal vez sea un bloque o parcial lo que te sucede…
    a mi tambien me ha sucedido…pero es por que nos dejamos adsorver por otras cosas…(cosas que tal vez para nosotros interiormente son inutiles…)
    Pero eso no significa que dejes de escribir…

    Eso me a pasado un tiempo…un bloqueo…pero es por preocupaciones externas…
    pero hay una cosa que como escritores hay que aprender…
    saber controlarlos y manejar esas situaciones externas a nuestro trabajo que es el escribir…

    Y espero que sigas…
    y te dire lo que me digo cuando me pasan eso duros bloqueos…
    (y son feos…dejas las cosas inconclusas)
    es esto…
    “si dices ser escritor, se escritor…
    la unica persona que lo puede impedir y decir que no sigas adelate..
    ERES TU!!
    asi que levantate toma una pluma y escribe…esccribe y escribe…

    Saludos…

  2. Wenas, gracias por comentar… la peli q comentas no se cual es, pero ya me informaré, yo tb espero seguir escribiendo, y si, los bloqueos suelen ser por factores externos o falta de inspiración… weno, bienvenida al blog, espero verte más veces por aqui

  3. Hay muchas personas que le ocurre lo mismo que tu comentas, el de empezar algo y no terminarlo, yo creo que es debido a que nuestro otro yo nos advierte que nuestro camino no es el correcto en aquel momento, y que poco a poco nos damos cuenta cual es el momento y el camino, ( esto sería la traducción de un sueño).
    A veces tambien es símbolo de rebeldia.

    Tú por ejemplo , el hecho de escribir lo vives como una cosa innata la cual quizás (como dices ni te importa que seas leído), yo no me lo creo, a todos nos gusta que sepan quien somos y lo que hacemos, y ten presente que los que te leemos agradecemos tus escritos.

    No vayas a contra corriente, me parece que tú momento y tú camino ya están aquí.

    Un abrazo.

Responder

