El desencanto

 Hace tiempo un amigo(el cual quizá sea futuro colaborador del blog) me puso en su casa este documental realizado en 1975 por el director Jaime Chavarri.

El film cuenta la historia de la familia Panero, y comienza a raiz de la muerte del padre, Leopoldo Panero, al que se le denominó como poeta del franquismo. A lo largo del documental la cámara sigue las conversaciones de la viuda del poeta, Felicidad Blanc, y sus tres hijos: Leopoldo María Panero, Michi Panero(el cual murió recientemente) y Juan Luis Panero. Durante las charlas en Astorga que mantienen los cuatro miembros de la familia hablan de la apariencia que se quería mostrar en aquella época sobre una familia ejemplar, siendo sin embargo una familia totalmente desestructurada. Tratan temas como el talento, la muerte, la locura, la soledad, el tiempo, las relaciones entre los tres hermanos(a cual más esquizofrénico), el fin de la familia, la situacion del país y la época, etc etc etc…

No se muy bien como definir esta obra… cuando la vi por primera vez, simplemente tuve que verla para entenderla, no habría servido de nada que alguien me la explicara ni que me contara de que iva… Ahi teneis el video del documental completo.

Dejo aqui colgado los links de la entrevista que le hizo Bunbury(y otro tio que creo que es el director del programa) a Leopoldo María Panero, el cual está actualmente en un centro psiquiatrico. Una entrevista de 20 minutos en la que se habla 10 minutos y los otros 10 minutos son silencios incómodos.

Tambien pongo el enlace de una página con su obra.

un dia con leopoldo maria panero(parte 1)

un dia con leopoldo maria panero(parte 2)

poesia de leopoldo maría panero

3 comentarios to “El desencanto”

  1. Record de silencios incómodos batido por goleada. Parece un poco forzado. ¿no? Casi como que no saben muy bien qué preguntarle,🙂

    “¿Nos vamos a un bar de modernos?”😉

  2. Llegué aquí y no pude parar de leer… a través de tus palabras me encontré.
    Palabras sin miedo de ser leídas por ojos ávidos de otras vidas… Hace tiempo vi el documental de un día con Panero, en un principio creí en los silencios incómodos, después no… —el muro que traza la “racionalidad”— más que silencio, era tratar de escuchar lo ausencia, las pesadillas, la locura, la poesía…

    Espero volver a estar por aquí.

  3. Wenas, bienvenida al blog, me alegra q haya gente q lea lo q escribo y q además opine, xd. por cierto me he pasado por tu espacio y esta muy bien, pero aun no he podido leer todo, muy buena la caida de Bunbury, xd, con lo elegante que es…, xd. Un saludo, espero verte comentando más veces por aqui, gracias por leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: